Ley del ayuno

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La ley del ayuno

En el capítulo 12 de Marcos leemos que muchos ricos echaban dinero en el arca de la ofrenda, sin embargo vino una viuda pobre y echó dos blancas. Ante esto, el Salvador llamó a sus discípulos y les dijo: “De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado lo que les sobra pero ésta, de su pobreza echo todo lo quetenía, todo su sustento”.

En realidad, la ofrenda que damos al Señor no es lo que nos sobre sino lo que tenemos para el beneficio del reino del Señor. Cada primer domingo de mes tenemos la oportunidad de ayunar y ofrendar lo que hubiéramos gastado en dos comidas consecutivas. A esto se le llama la ley del ayuno que más que dar dinero es un principio de fe. Fe de que podemos recibir bendicionescuando se ayuna, fe al pagar las ofrendas y creer que el dinero que damos al abstenernos de dos comidas seguidas puede ayudar en las necesidades temporales y espirituales de las personas que están pasando por aflicciones. Al observar este principio con un espíritu apropiado, nos ayudará a acercarnos más a Nuestro Padre Celestial y a fortalecer nuestra fe, al mismo tiempo que nos ayudará a aliviarlas cargas de los demás.

Una parte importante del ayuno es la oración. Sin ella en realidad el ayuno no es completo. Una de las cosas importantes es que el ayuno es algo más que abstenernos de comer, debemos elevar nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras voces en comunión con nuestro Padre Celestial. El ayuno, combinado con la oración fervorosa, tiene gran poder; puede llenar nuestramente con revelaciones del Espíritu y fortalecernos contra los momentos de tentación. Por otro lado, se puede fortalecer nuestro carácter y cimentar nuestro autodominio y disciplina.

La consecuencia es que al momento de ayunar, nuestro testimonio crece y maduramos espiritual y emocionalmente al santificar nuestra alma. En la mayoría de las ocasiones nuestras oraciones y peticiones justas adquierenun poder aun mayor. Hay muchas maneras en que el ayuno nos ayuda. Algunas de ellas es en nuestra familia y nuestro trabajo diario. Además, nos ayudan a magnificar nuestro llamamiento en la Iglesia. El presidente Ezra Taft Benson enseñó: “Si desea obtener el espíritu de su oficio y llamamiento como nuevo presidente de quórum, nuevo miembro del sumo consejo, nuevo obispo, [o, podría agregar, nuevapresidenta de la Sociedad de Socorro], trate de ayunar por cierto tiempo. No quiero decir que simplemente dejen de comer una comida y luego que coman el doble en la siguiente. Estoy hablando del ayuno verdadero con oración durante ese tiempo. Eso le dará el verdadero espíritu de su oficio y llamamiento y permitirá que el Espíritu obre por su intermedio más que cualquier otra cosa de que yo sepa”.Quiero agregar que el amor en las familias será más fuerte cuando cada uno de los integrantes la obedecemos.

La historia de Alma y los hijos del rey Mosíah es interesante. Recordemos que causaron mucha disensión entre la gente de la iglesia, dando oportunidad para que el enemigo de Dios ejerciera su poder. Cuando hacían estas cosas un ángel se les apareció y les habló lo que les hizo caer alsuelo y quedar inertes por algún tiempo. Posterior a esto, se convirtieron (Mosíah 27). Alma llegó a ser el juez superior y sumo sacerdote de la Iglesia y los hijos del rey Mosíah reusaron el trono y prefirieron salir a predicar a los Lamanitas. Lo hicieron durante 14 años y con mucho éxito. En el capítulo 17 de Alma, menciona que éste iba viajando hacia el sur y se encontró con los hijos del reyMosíah que viajaban hacia Zarahemla. Fue grande la alegría de Alma al verlos y lo que aumentó su gozo es que aún eran sus hermanos en el Señor; se habían fortalecido en el conocimiento de la verdad y eran hombres de sano entendimiento porque habían escudriñado diligentemente las escrituras para conocer la palabra de Dios. Se habían dedicado a mucha oración y ayuno y, aquí está la consecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS