ley de bancos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PERDERÍA AUTONOMÍA EN NUEVA LEY DE BANCOS

En el semanario HOJA DEL SUR Nº 841 se publica su editorial relacionada a la pretensión del Ministro de Economía y FinanzasPúblicas de subordinar al Banco Central, haciendo que esta entidad pierda su cualidad autárquica como alertó el Diputado Fabián II Yaksic. A continuación reproducimos lo publicado por este importantemedio de comunicación paceño. Hoja del Sur puede leerla en http://hojadelsur.blogspot.com/2012/04/hoja-del-sur-841.html
 FABIÁN II YAKSIC FERAUDY
DIPUTADO NACIONAL
Cámara de Diputados
AsambleaLegislativa Plurinacional

(En el semanario HOJA DEL SUR Nº 841 se publica su editorial relacionada a la pretensión del Ministro de Economía y Finanzas Públicas de subordinar al Banco Central, haciendo queesta entidad pierda su cualidad autárquica como alertó el Diputado Fabián II Yaksic. A continuación reproducimos lo publicado por este importante medio de comunicación paceño. Hoja del Sur puedeleerla en http://hojadelsur.blogspot.com/2012/04/hoja-del-sur-841.html)
El diputado uninominal de la zona sur Fabián Yaksic F (MSM), alertó este jueves que el gobierno de Evo Morales pretende subordinarel Banco Central de Bolivia (BCB), al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y convertir al titular de esa cartera, Luis Arce, en “superministro” al estilo del neoliberalismo.
“El Ministro deEconomía y Finanzas señaló que se acabaría (con) la calidad autárquica del Banco Central y suponemos que pretende subordinar el Banco Central a tuición del Ministerio de Economía y Finanzas yespecialmente de este ministro (Luis Arce), que resultará ser una suerte de superministro, al viejo estilo neoliberal porque pretenderá tener en sus manos también el destino del Banco Central”, informó.
Lasemana pasada, cuando Arce presentó el proyecto de creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva en la Cámara de Diputados, anunció que el gobierno estaría trabajando en la nueva ley del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de ley general de bancos
  • ley de bancos y grupos financieros
  • LEY DE BANCOS (BOLIVIA)
  • Ley del banco central de venezuela
  • LEY DE BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS
  • Ley Del Codigo Del Banco Del Tesoro
  • Udo ley de bancos
  • La analisis de ley de bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS