ley ejecución de penas

Páginas: 26 (6258 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Flavio Romero de Velasco, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco a los habitantes del mismo hago saber:

Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado se me ha comunicado el siguiente

DECRETO

NUMERO 9999. EL CONGRESO DEL ESTADO DECRETA:

LEY DE EJECUCION DE PENAS PRIVATIVAS Y RESTRICTIVAS
DE LA LIBERTAD DEL ESTADO DE JALISCO

Artículo 1.‑ Esta leytiene por objeto:

I. Establecer las bases para ejecutar las sanciones privativas y restrictivas de la libertad, impuestas por las autoridades judiciales del Estado de Jalisco, de conformidad con lo establecido por la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, los lineamientos de este propio cuerpo de leyes y los principios y recomendaciones que, al respecto, marca laOrganización de las Naciones Unidas.

II. Facultar a las autoridades correspondientes para que supervisen y controlen cualquier tipo de privación de libertad, incluyendo aquéllas que emanen de disposiciones administrativas con el más estricto respeto a la autonomía Municipal.

III. Establecer un sistema de tratamiento a toda persona que se encuentra dentro del ámbito del derecho penal, y quecorresponda la jurisdicción del Estado en lo que se refiere al régimen Estatal, y auxiliando al Municipal a solicitud de sus titulares.

IV. Establecer las bases de los programas de acción rehabilitatoria con la Federación y los estados colindantes, a efecto de llevar a cabo convenios que ayuden al establecimiento de sistemas eficaces y congruentes de readaptación social, en los términos que esta mismaley establece, en correlación con la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de los Sentenciados.

Artículo 2.‑ El fin de la presente ley es lograr la readaptación social a través de la interdisciplina, el sistema progresivo técnico, los principios humanitarios de Naciones Unidas y las normas emanadas de ella misma, de todos los internos de la entidad que se encuentren procesados osentenciados o simplemente, en detención administrativa.

Artículo 3.‑ Los conceptos emanados del presente cuerpo de leyes se interpretarán siempre en la forma más favorable al interno y a su familia, teniendo en cuenta la situación que guarda el medio social al que el mismo interno retornará y la problemática que observen las víctimas del delito, por él cometido.

TITULO PRIMERO
DE LACOMPETENCIA

CAPITULO UNICO

Artículo 4.‑ Corresponde al Ejecutivo del Estado, a través del Departamento de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social a la ejecución de las sanciones privativas y restrictivas de libertad; el control de las instituciones de prevención y tratamiento del delincuente y la atención científica que se otorgue al infractor desde el momento de su aprehensión.Igualmente queda dentro de su competencia la administración y dirección de cada uno de los establecimientos destinados al cumplimiento de las sanciones privativas y restrictivas de libertad, y en su caso el auxilio de la víctima del delito.

En los términos de los convenios que el Ejecutivo celebre con el Gobierno Federal también podrán ser recluidos en dichos establecimientos los reos delFuero Federal.

Artículo 5.‑ El Departamento de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social tiene la facultad de enviar a los internos sentenciados a más de dos años de prisión al establecimiento Penal Estatal que juzgue pertinente para su readaptación. Aquellos cuya sentencia sea menor, la cumplirán preferentemente en el lugar donde hayan sido procesados.

TITULO SEGUNDO
DELA DIRECCION DE SERVICIOS COORDINADOS
DE PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL

CAPITULO UNICO
ATRIBUCIONES

Artículo 6.‑ El Departamento de Servicio Coordinados de Prevención y Readaptación Social tendrá las siguientes funciones:

I. Crear un sistema integral estatal de instituciones de tratamiento penal que comprenda centros cerrados y abiertos; de máxima, media y mínima seguridad; urbanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ejecucion de penas de puebla
  • ley de ejecución de penas
  • Ley de ejecucion de penas
  • ley de ejecucion de penas hidalgo
  • Ley de Ejecución de penas y medidas judiciales
  • Ley de ejecucion de penas y sentencias del estado de jalisco
  • LEY EJECUCION
  • Ejecución Y Cumplimiento De Las Penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS