LEY GENERAL DE PROTECCION CIVIL

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
MÉXICO.- El Reglamento de la Ley General de Protección Civil prohíbe la autorización del uso de suelo habitacional, comercial u otro, en zonas que pongan en riesgo a la población y contempla laobligación de las autoridades locales de realizar análisis de riesgo para la construcción de obra pública y asentamientos urbanos.
De acuerdo con el proyecto —elaborado por el gobierno federal y que elpresidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su análisis—, se incluyen otros candados como el que las autoridades deberán desarrollar un ProgramaInterno de Protección Civil.
Ese programa —de aplicación general y obligado cumplimiento— implica que todas las actividades, centros, establecimientos, espacios e instalaciones fijas y móviles de lasdependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas de los sectores público, privado y social deberán contar con planes de protección civil para enfrentar situaciones de emergencia.“Aforo y ocupación; vulnerabilidad física; carga de fuego; cantidad de sustancias peligrosas; condiciones físicas de accesibilidad de los servicios de rescate y salvamento y tiempo de respuesta delos servicios de rescate y salvamento”.
También, posibilidad de efecto dominó y daños a terceros; condiciones del entorno y otras que pudieran contribuir a incrementar el riesgo”, dice el documento.El programa debe estar por escrito y contener la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para su prevención y control, así como las medidas de autoprotección yotras acciones a adoptar en caso de siniestro.
Prevenir desastres
En 2012 la Ley General de Protección Civil fue aprobada por el Congreso de la Unión y luego promulgada por el entonces presidenteFelipe Calderón, pero carecía de su reglamentación.
El reglamento fue enviado el martes pasado al órgano regulador por el titular del Ejecutivo federal, dos meses después del embate de los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de proteccion civil
  • LEY GENERAL DE PROTECCION CIVIL
  • Proteccion Civil Y Las Leyes
  • Ley de proteccion civil y administracion de desastre
  • Ley de la organizacion nacional de protección civil
  • Ley de la organizacion nacional de protección civil
  • ley organica de organizacion de proteccion civil
  • Bases legales de la ley de proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS