Ley general de sociedades comerciales y empresas individuales de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Administración Financiera
-------------------------------------------------
Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales deResponsabilidad Limitada
-------------------------------------------------
Interpretación Personal

La Ley 479-08, surge el 11 de diciembre de 2008, en un esfuerzo de reformar el derecho de lassociedades de la República Dominicana, promoviendo y facilitando las relaciones comerciales entre las empresas extranjeras y las nacionales, así como también, ofreciendo la oportunidad al pequeño ymediano inversionista y/o empresario, poder constituir rápidamente un negocio, sin repercutir en los trámites y las complejidades que implicaba en el pasado.
Aporta numerosas novedades, que permiten quenuestro país esté a la par con otros países latinoamericanos que han adoptado una similar; exonerándonos de la legislación comercial de la edad de piedra y otorgándole al comerciante herramientasmodernas para pueda tener el tipo de empresa que realmente esté acorde a su actividad comercial y faceta económica.
Promueve grandes cambios e innovaciones, tales como: una nueva clasificación desociedades comerciales, esclarece las regulaciones societarias a seguir, regula los procesos corporativos, precisa los deberes de los administradores, eroga disposiciones penales que rodean a los fundadores,socios y administradores de las empresas comerciales e individuales.
Una sociedad comercial, no es más, que un ente conformado por dos o más personas o instituciones que se obligan a aportarbienes para la realización de operaciones o negocios, con el objetivo de participar en las ganancias o soportar las pérdidas.
Los tipos de sociedades, según la Ley 479-08, son las siguientes:
*Sociedades en Nombre Colectivo: conformada por dos o más socios, los cuales responden de manera ilimitada, solidaria y subsidiaria a las obligaciones de la empresa.
Características:
* La razón...
tracking img