Revolucion rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dsacadsdxxcfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffLo habitaban los arhuacoscuando Cristóbal Colón llegó en 1492, pero ellos pronto fueron borrados por una combinación de violencia salvaje, enfermedad, y esclavitud.
España puso sus establecimientos gubernamentales en 1511,garantizando el excelente puerto de La Habana, que Cuba sería un centro de acción comercial y militar durante los próximos 400 años.
En el siglo XIX floreció el cultivo de la caña de azúcar, gracias ala importación de esclavos africanos.
En 1867 estalla una lucha armada por la independencia prolongada hasta 1878.
El reformador José Martí condujo la lucha que terminó con el dominio español en1898, pero la guerra entre Estados Unidos y España somete la isla de Cuba al control norteamericano hasta 1902.
Batista estableció un estado policiaco corrupto que incluyó el apoyo y gestión de múltiplescasinos y burdeles en La Habana. Sus crímenes fueron tan manifiestos que la CIA se arrostró el derecho de apoyar a los rebeldes de Fidel Castro en el alzamiento de 1956; con lo que no contaba laagencia de inteligencia norteamericana era que tres años después cuando Castro triunfa en su revuelta, se declaraba comunista.

Viene una larga guerra de desgaste a continuación, marcada por lachapucera invasión a Bahía Cochinos en 1961 y varios atentados contra la vida de Fidel Castro. Castro respondió con la creación de estrechos vínculos con Rusia y “exportando la revolución” a las naciones deAmérica Latina y Angola. (Algunos teóricos dicen que también organizó el asesinato en JFK en 1963.)Lo habitaban los arhuacos cuando Cristóbal Colón llegó en 1492, pero ellos pronto fueron borrados poruna combinación de violencia salvaje, enfermedad, y esclavitud.
España puso sus establecimientos gubernamentales en 1511, garantizando el excelente puerto de La Habana, que Cuba sería un centro de...
tracking img