LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES.

Están contemplados y regulados por la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. Los títulos y operaciones de crédito son considerados como cosas mercantiles.Por tanto, cualquier acto relacionado con ellos, como por ejemplo, su emisión, expedición, endoso, aval o aceptación y las demás operaciones que en ellos se consignen, han sido calificados como actosde comercio.

LAS OBLIGACIONES: Las sociedades anónimas pueden emitir obligaciones que representen la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo constituido a cargo de lasociedad emisora. Las obligaciones serán bienes muebles aun cuando estén garantizadas con hipoteca.
Las obligaciones serán nominativas y deberán emitirse en denominaciones de cien pesos o de susmúltiples, excepto tratándose de obligaciones que se inscriban en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y se coloquen en el extranjero entre el gran público inversionista, en cuyo caso podránemitirse al portador. Las obligaciones darán a sus tenedores, dentro de cada serie, iguales derechos.

BONO: El certificado de depósito acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en elalmacén que lo emita. El bono de prenda, la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.
Solo los almacenes generales dedepósito, autorizados conforme a la ley general de instituciones de crédito, podrán expedir estos títulos. Las constancias, recibos o certificados que otras personas o instituciones expidan paraacreditar el depósito de bienes o mercancías, no producirán efectos como títulos de crédito.
Cuando se trata de mercancías o bienes individualmente designados, los almacenes solo podrán expedir un bono deprenda en relación con cada certificado de depósito. Si se trata de mercancías o bienes designados genéricamente los almacenes podrán expedir, a voluntad del depositante, bonos de prenda múltiples....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO
  • Ley general de titulos y operaciones de credito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • Aplicaciond e la ley general de titulos y operaciones de credito
  • Ley General De Titulo De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS