Ley iva cap 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción
Art. 14
Art. 15
Art. 16
Art. 17
Art. 18
Art. 18-A
Ejercicios
Conclusión

ARTICULO 14. Para los efectos de esta ley se considera prestación de servicios independientes:
I. La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le de origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes.II. El transporte de personas o bienes.
III. El seguro, el afianzamiento y el reafianzamiento.

IV. El mandato, la comisión, la mediación, la agencia, la representación, la correduría, la consignación y la distribución.
V. La asistencia técnica y la transferencia de tecnología.
VI. Toda otra obligación de dar, de no hacer o de permitir, asumida por una personaen beneficio de otra, siempre que no este considerada por esta ley como enajenación o uso o goce temporal de bienes.
No se considera prestación de servicios independientes la que se realiza de manera subordinada mediante el pago de una remuneración, ni los servicios por los que se perciban ingresos que la ley del impuesto sobre la renta asimile a dicha remuneración.
Se entenderá quela prestación de servicios independientes tiene la característica de personal, cuando se trate de las actividades señaladas en este artículo que no tengan la naturaleza de actividad empresarial.
ARTICULO 15. No se pagara el impuesto por la prestacion de los siguientes servicios:
I. Las comisiones y otras contraprestaciones que cubra el acreditado a su acreedor con motivo delotorgamiento de creditos hipotecarios para la adquisicion, ampliacion, construccion o reparacion de bienes inmuebles destinados a casa habitacion, salvo aquellas que se originen con posterioridad a la autorizacion del citado credito o que se deban pagar a terceros por el acreditado.

II. Las comisiones que cobren las administradoras de fondos para el retiro o, en su caso, las instituciones decredito, a los trabajadores por la administracion de sus recursos provenientes de los sistemas de ahorro para el retiro y por los servicios relacionados con dicha administracion, a que se refieren la ley de los sistemas de ahorro para el retiro y la ley del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado, asi como las demas disposiciones derivadas de estas.

III. Losprestados en forma gratuita, excepto cuando los beneficiarios sean los miembros, socios o asociados de la persona moral que preste el servicio.

IV. Los de enseñanza que preste la federacion, el distrito federal, los estados, los municipios y sus organismos descentralizados, y los establecimientos de particulares que tengan autorizacion o reconocimiento de validez oficial de estudios, enlos terminos de la ley general de educacion, asi como los servicios educativos de nivel preescolar.

V. El transporte público terrestre de personas, excepto por ferrocarril.

VI. El transporte marítimo internacional de bienes prestado por personas residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país. En ningún caso será aplicable lo dispuesto en esta fraccióntratándose de los servicios de cabotaje en territorio nacional.

VII. (DEROGADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE DICIEMBRE DE 1980)
VIII. (DEROGADA, EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 30 DE DICIEMBRE DE 1980)
IX.- El aseguramiento contra riesgos agropecuarios, los seguros de crédito a la vivienda que cubran el riesgo de incumplimiento de los deudores de créditoshipotecarios o con garantía fiduciaria para la adquisición, ampliación, construcción o reparación de bienes inmuebles, destinados a casa habitacion, los seguros de garantia financiera que cubran el pago por incumplimiento de los emisores de valores, titulos de credito o documentos que sean objeto de oferta publica o de intermediacion en mercados de valores, siempre que los recursos provenientes de...
tracking img