Ley natural

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
Ensayo 4 de marzo de 2009

EL ALCOHOLISMO

(Wallace John) en su libro en su libro “el alcoholismo como enfermedad” nos dice que el alcoholismo es un trastorno el cual nosotros podemos observar en nuestro entorno el cual destruye la personalidad y el espíritu humano según cálculos actualesseñalan que el gasto público en servicios a la salud en E.U. equivale al 10% del producto nacional bruto.
Por otro lado (Souza Mario) en su libro “el alcoholismo” nos dice que el alcoholismo es una enfermedad en la que intervienes aspectos como la personalidad y el estado emocional de las personas por lo que la dependencia del alcohol debe ser por la interacción de una gran cantidad de factores tantode carácter individual como ambiental también se menciona que la conducta indebida de un joven es el resultado de copiar un comportamiento adulto, la posibilidad de sentirse independiente y seguro de sí mismo.
Por otra parte el autor del libro “ALCOHOLISMO” (Velazco Rafael) nos dice que el alcoholismo es un problema el cual se da por dos causas internas y externas las externas son por el medioy las internas son psicológicas
El segundo autor mencionado en lo anterior también nos dice que en México el alcoholismo es como una epidemia actualmente y yo creo que es verdad ya que con lo anterior queda demostrado que el alcoholismo en uno de los principales problemas que México tiene en la actualidad pero que mucha gente no lo quiere reconocer además gracias a los datos proporcionados por elautor (Wallace John) podemos ver que el alcoholismo es una muy buena fuente económica que yo creo que a muchos les conviene por eso tratan de mantener este problema bajo el agua.
Con lo anterior podemos decir que las personas más propensas a caer en el alcoholismo son aquellas que sufren depresión problemas de personalidad, ansiedad frustración y confusión, es decir en los jóvenes quienes son losque presentan con mas frecuencias estos síntomas.

INFORMACION DE LA TESIS ALCOHOLISMO ENFERMEDAD COMUN DE EMMA CAROLINA CERAN

PÁG. 3 El alcoholismo es el abuso de bebidas alcohólicas puede causar enfermedades y este puede sobrevenir en individuos que nunca hayan llegado a la embriagues completa pero en muchas naciones la falta de estadísticas confiables nonos permiten darnos cuenta de esteserio problema pero nuestro país no es ajeno a estos problemas y su crecimiento se debe a la gran cantidad de campañas publicitarias que se le han hecho al mismo.
PAG.13 El alcoholismo se puede tomar como un trastorno psiquiátrico en el que intervienen diferentes aspectos entre los cuales se encuentra la personalidad.
PAG. 19 La característica principal del alcoholismo es su complejidad comofenómeno individual y social también es probable que buena parte del rechazo que los médicos sienten hacia el tratamiento del alcoholismo se deba a la incertidumbre de la etimología.
PAG. 20 Según investigaciones las personas que tienen mayores posibilidades de convertirse en alcohólicos son:
Las que responden a las bebidas alcohólicas en una cierta forma.
Poseen ciertas características de lapersonalidad que les permiten enfrentar con éxito los estados depresivos, ansiedad y frustración.
Se crean en culturas donde se provocan culpabilidad y frustración.
Existen 2tipos de factores los psicológico y fisiológico
PAG.29 Otro problema que se puede dar es la anomia esta facilita la compulsión de ingerir bebidas alcohólicas y en general drogas que causan dependencia
Esta se puede entendercomo una actitud individual o con una condición social los individuos con anomia son mas susceptibles a no ser aceptados por la sociedad en que viven.

Hemeroteca
Metro noticas de Tamaulipas
Muere veracruzano en Reynosa por una congestión alcohólica
Por: Cristina D. Villanueva/MetroNoticias
Cd. Reynosa, Tam.- Una supuesta congestión alcohólica provocó la muerte de un veracruzano tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley natural
  • La Ley Natural
  • Leyes Naturales
  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS