Ley organica 1968,1969 mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente Juárez, regresando a México tomo medidas en la organización de la administración pública; pues ya habiendo incorporado la educación laica en la Constitución de 1857 (en el períodoprevio a la invasión francesa y a la monarquía de Maximiliano de Habsburgo), este intento no las luchas durante tantos años había afectado la economía.
La limitante en escuelas y la metodología empleadaen la enseñanza eran anticuadas que durante mucho tiempo se empleo en las escuelas lancasterianas. Siempre en controversia con los liberales y positivistas del país los primeros aportaban que lalibertad era garantía para el progreso del país mientras que los otros con Gabino Barreda a la cabeza, decían que la libertad permitía que se fortaleciera las fuerzas de destrucción.
Esto creo unapugna en la restauración de la republica ya que los liberales consideraban que la condición de educación laica atacaba la libertad y los positivistas eran partidarios de que el principio haríaacrecentar la libertad ya que era una postura neutral libre de prejuicios; por eso es que se dice que la ley de educación es positivista.
La ley orgánica de instrucción pública de 1867 y 1869 propuesta porGabino Barreada plantaba la necesidad de formar generaciones de mexicanos para progreso del país.
Ley organiza de instrucción política de 1867
El encargado Lic. Antonio Martínez de Castro,ministro de justicia e instrucción pública, formularía el plan de educación por orden del gobierno de Juárez. Este estudio el problema educativo quien lo encabezaba el positivista Gabino Barreda, esteproponía que la formación del hombre debía ser fundamentada en la razón y en la ciencia.
El 02 de Diciembre de 1867 entrego el documento con el Nombre de Ley Organiza de Instrucción Pública para elDistrito Federal y territorios.

Esta ley solo tenía vigencia en el Distrito, mientras que los territorios dependían directamente del Ejecutivo Federal. Sin embargo afortunadamente se determino...
tracking img