ley organica

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
LEY ORGANICA DE ADMISTRACION PÚBLICA FEDERAL DE LAS ATRIBUCIONES DE LA O DEL SECRETARIO

Artículo 5. El estudio, planeación, trámite y resolución de los asuntos competencia de la Secretaría, así como su representación legal, corresponden originalmente a la o al Titular de la Secretaría, quien para su mejor cumplimiento y despacho podrá delegar sus facultades en las o los servidores públicossubalternos, sin perder por ello la facultad de su ejercicio directo, excepto aquellas que por disposición de ley deban ser ejercidas en forma directa por él.
Artículo 6. La o el Titular de la Secretaría tendrá las atribuciones siguientes:
I. Fijar, dirigir y controlar la política general de la Secretaría.
II. Representar legalmente a la Secretaría con las facultades de una o un apoderadogeneral para pleitos y cobranzas, en actos de administración y para actos de dominio, con todas las facultades que requieran cláusula especial, conforme a las disposiciones en la materia, sustituir y delegar esta representación en una, uno o más apoderados para que las ejerzan individual o conjuntamente. Para actos de dominio requerirá la autorización expresa de la Secretaría de Finanzas, de acuerdo conla legislación vigente.
III. Conducir y evaluar la política estatal en materia ambiental y ecológica, de cultura del agua, del suelo y sus recursos, y de información y difusión en la materia.
IV. Establecer criterios, normas técnicas estatales, procedimientos y lineamientos para proteger el ambiente y preservar y restaurar el equilibrio ecológico en el Estado, en términos de la normatividadaplicable.
V. Someter a la aprobación de la o el Gobernador del Estado el Programa Estatal de Protección al Ambiente y los programas de ordenamiento ecológico estatal y regionales.
VI. Establecer, previa autorización del Gobernador del Estado, programas para prevenir y controlar el deterioro y la destrucción de los ecosistemas en la Entidad.
VII. Promover el diseño y la operación de instrumentoseconómicos para la protección, restauración y conservación del ambiente.
VIII. Participar en la planeación y ejecución de acciones de protección, conservación, restauración, aprovechamiento, fomento y vigilancia de los recursos forestales en el Estado.
IX. Establecer bases y lineamientos para el otorgamiento de concesiones, asignaciones, permisos, autorizaciones y licencias en las materiascompetencia de la Secretaría, de conformidad con la legislación aplicable.
X. Participar, en coordinación con las autoridades competentes, en la atención de emergencias ambientales, de acuerdo con la normatividad en la materia.
XI. Proponer a la o a el Gobernador del Estado la expedición de declaratorias para establecer áreas naturales protegidas de competencia estatal, en coordinación con otrasautoridades estatales, los municipios y la sociedad.
XII. Autorizar los programas dirigidos a fomentar la realización de auditorías ambientales.
XIII. Establecer sistemas de verificación de contaminación atmosférica.
XIV. Constituir fideicomisos orientados al cumplimiento del objeto de la Secretaría, de conformidad con lo establecido por la Ley para la Coordinación y Control de Organismos Auxiliaresdel Estado de México y demás disposiciones aplicables.
XV. Celebrar convenios, acuerdos y contratos en materia de protección al ambiente; preservación y restauración del equilibrio ecológico y control de emergencias y contingencias ambientales.
XVI. Promover la congruencia de los programas, estrategias y acciones del sector medio ambiente con los Planes Estatal y Nacional de Desarrollo.
XVII.Comparecer ante la Legislatura del Estado, en términos de lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para informar del estado que guarda su ramo o sector correspondiente o bien, cuando se discuta una ley o se estudie un asunto relacionado con sus funciones.
XVIII. Proponer a la o a el Gobernador del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORGANICA
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • ley organica
  • ley organica
  • Ley Organica
  • LEY ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS