Ley organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Seguridad de la Nación |
| La seguridad de la Nación está fundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza elgoce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales por la población, lasinstituciones y cada una de las personas que conforman el Estado y la sociedad, con proyección generacional, dentro de un sistema democrático, participativo y protagónico, libre de amenazas a susobrevivencia, su soberanía y a la integridad de su territorio y demás espacios geográficos. |

Defensa integral de la nación
 1. El alcance o magnitud de la defensa integral de la nación estarepresentada en el territorio y         los espacios geográficos del país, de igual forma comprende a todos los nacionales y         extranjeros que se encuentren en el territorio.

     2. Es indispensablela participación organizada de los poderes públicos nacional, estadal y         municipal, así como un plan estratégico integral que pueda ejecutarse de forma efectiva en los         diversos entesdel poder público.
Desarrollo integral
El desarrollo integral, consiste en la ejecución de planes, programas, proyectos y procesos continuos de actividades y labores que acordes, con la políticageneral del Estado y en concordancia con el ordenamiento jurídico vigente, se realicen con la finalidad de satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la población, en los ámbitos económico,social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Concejo de la defensa de la nación
. El Consejo de Defensa de la Nación tendrá las siguientes atribuciones:
1. Asesorar al PoderPúblico en la elaboración de los planes de seguridad, desarrollo y defensa integral, en los diversos ámbitos de la vida nacional.
2. Formular la política de seguridad, en armonía con los intereses y...
tracking img