El taco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Taco

Los tacos se rellenan básicamente de carnes de cerdo y res entre estos encontramos los tacos de:
 Tacos al carbón: contienen cualquier carne asada en brasas de carbón,comúnmente es carne de res, cerdo o pollo.
 Tacos de cabeza: se preparan al vapor con los diferentes tipos de carne que hay en la cabeza de la res o del borrego. Incluyen lostacos de lengua, oreja, ojo, sesos (cerebro), maciza y cachete, sólo por enumerar algunos.
 Tacos de carnitas: elaborados con carne de cerdo cocida en grasa de cerdo, con especiescomo naranja.
 Tacos de Cochito: el cochito es un platillo tradicional del estado de Chiapas. Se prepara bañando la carne de puerco con adobo y dejándola macerar por lo menosdurante una hora. Se precalienta el horno a 180° C y se mete la carne. Se deja cocer hasta que esté muy, muy suave.
 Tacos al pastor: el ingrediente principal para estos tacos es lacarne de cerdo adobada con achiote o chile ancho, naranja, vinagre, pimienta; éstos se acompañan con un trozo de piña, la tortilla es pequeña y en ocasiones se usan dos, una sobreotra. Es similar alkebab turco, en cuanto al montaje en la parrilla o de la comida mediterránea del oriente.
 Tacos de carne asada: como su nombre indica, son tacos con carne asada deres. Se consumen generalmente en restaurantes especializados en carne asada.
 Taco árabe: tipo de taco muy popular en el estado de Puebla, contiene una tortilla de harina y carnede cerdo cocinada muy al estilo de los tacos al pastor, pero con una sazón diferente, dado que la carne no se sazona con especias y por ello no adquiere el naranja rojizocaracterístico de los tacos al pastor. Del mismo modo, tampoco lleva piña.

Ingredientes provenientes de América:
• Tortillas de Maíz
• Tomate Riñón
• Aguacate
• Ají (con Chochos)
tracking img