Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO RURAL “EL MACARO”
EXTENSION AMAZONAS






















Puerto Ayacucho junio de 2012
1. Sistemas: conceptos básicos, clasificación y características.

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware,software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, entre otros.

Un Sistema es un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo. Un sistema tiene más de un elemento y puedeser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema. Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (elgabinete de una computadora) o conceptual.

CLASIFICACIÓN
Pueden ser físicos o abstractos:

Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.

Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.





En cuanto a sunaturaleza

Pueden cerrados o abiertos:

Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado yque opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.

Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materiacon el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa.

Sistemas aislados: son aquellos sistemas en los que no se produce intercambio de materia ni energía.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS

PROPOSITO U OBJETO: Todo sistema tiene uno o algunos propósitos.Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

GLOBALISMO O TOTALIDAD: Un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa / efecto.

ENTROPIA: Es la tendencia de los sistemas adesgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.

HOMEOSTACIA: Es el equilibrio dinámicoentre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno. Una organización podrá ser entendida como un sistema o subsistema o un súper sistema, dependiendo del enfoque.

2. Los sistemas y su impacto en las organizaciones.
Durante los últimos años los sistemas de información han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORG NICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
  • El Supuesto De Flagrancia a La Luz De La Doctrina En El Proceso Penal Especial De La Ley Orgánica Sobre El...
  • Resumen y aspectos mas importantes sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de...
  • Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
  • Ley De Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia
  • Ley organica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
  • Ley organica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.
  • ley organica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS