Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
¬¬¬
TITULO PRIMERO

CAPITULO I
Disposiciones generales

Artículo 1. La presente ley se fundamenta en el párrafo sexto delartículo 4° de la Constitución Política Mexicana..., y tiene por objeto garantizar a niñas, niños y adolescentes la tutela y el respeto de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.Artículo 2. Son niñas y niños las personas de hasta 12 años incompletos, y adolescentes entre 12 cumplidos y 18 incumplidos.

Artículo 3. La protección de los derechos de niñas, niños yadolescentes tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad.

Principiosrectores de la protección de los derechos de los niños:

A. Interés superior de la infancia.
B. La no-discriminación
C. La igualdad sin distinción de raza, edad, sexo, religión, idioma o lengua,opinión política, origen étnico, nacional o social, posición económica, discapacidad, circunstancias de nacimiento...
D. Vivir en familia
E. Tener una vida libre de violencia
F. Corresponsabilidad delos miembros de la familia, Estado y sociedad.
G. Tutela plena e igualitaria de los derechos humanos y de las garantías constitucionales.

Artículo 4. De conformidad con el principio del interéssuperior de la infancia, las normas aplicables a niñas, niños y adolescentes, se entenderán dirigidas a procurarles los cuidados y la asistencia que requieren para lograr un crecimiento y un desarrolloplenos dentro de un ambiente familiar y social.

El ejercicio de los derechos de los adultos no podrá condiciona el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes.

Artículo 5. LaFederación, estados y municipios procurarán implementar los mecanismos necesarios para impulsar una cultura de protección de los derechos de la infancia, basado en el contenido de la Convención sobre los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Para-La-Protecci%C3%B3n-De-Los/2418696.html

MLA

"Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Para-La-Protecci%C3%B3n-De-Los/2418696.html>.

MLA 7

"Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Para-La-Protecci%C3%B3n-De-Los/2418696.html>.

CHICAGO

"Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Para-La-Protecci%C3%B3n-De-Los/2418696.html.