Ley Para La Protección De Los Derechos De Los Niños

 Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
*Después de leer la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, identifique ¿cuáles son losprincipales postulados que la sustentan?
* Es obligación de los padres de familia, tutores y personas que tengan a su cargo a los niños : proporcionar una vida digna, alimentación adecuada, defenderlosde maltrato y lo más importante garantizar que se cumplan todos los derechos establecidos en esta ley.
* Del Derecho de Prioridad: es decir que se les asegure prioridad en el ejercicio de todos susderechos.
* Del Derecho a la vida: Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la vida. Se garantizará en la máxima medida posible su supervivencia y su desarrollo.
* Del Derecho a la noDiscriminación: Niñas, niños y adolescentes tienen reconocidos sus derechos y no deberá hacerse ningún tipo de discriminación en razón de raza, color, sexo, idioma o lengua, religión; opinión política;origen étnico, nacional o social; posición económica; discapacidad física, circunstancias de nacimiento o cualquier otra condición no prevista en este artículo.
* De los Derechos a Vivir enCondiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Psicofísico: niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en condiciones que permitan su crecimiento sano y armonioso, tanto físico como mental,material, espiritual, moral y social.
* Derecho a ser Protegido en su integridad, en su libertad, y contra el maltrato y el
abuso sexual: Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidoscontra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional.
* Derecho a laIdentidad: Tener un nombre y los apellidos de los padres desde que nazca y a ser inscrito en el Registro
Civil. Tener una nacionalidad, de acuerdo con lo establecido en la Constitución. Conocer su...
tracking img