Ley Penal del Ambiente

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 19 de junio de 2016
Ley Penal del Ambiente
(Gaceta Oficial N° 39.913 del 02 de mayo de 2012)
La Ley Penal del Ambiente es la ley que sanciona cualquier clase de hecho contra los recursos naturales que nos rodean. Estacontiene un total de 110 artículos que sancionan numerosos delitos que se agrupan en 8 categorías:
Delitos contra la administración ambiental: esto incluye a cualquier funcionario público que permitancualquier actividad prohibida sobre el ambiente; también se es sancionada cualquier persona que de alguna información falsa con el fin de obtener algún permiso.

Delitos contra la planificaciónterritorial: trata aquellas acciones que afectan negativamente la planificación territorial, como la contravención de planes territoriales, la ocupación ilegal de áreas naturales protegidas, lamodificación o destrucción de propiedad o terrenos protegidos, y la construcción en un área de prohibida edificación.

Delitos contra la diversidad biológica: se refiere a cualquier delito que pueda afectar a losseres vivos y/o al ecosistema venezolano

Delitos que involucran la alteración, deterioro y daño al agua: sanciona delitos como la prohibición contra la obstrucción de servicios de agua a centrospoblados y la prohibición contra el uso de cantidades de agua excesivas que sobrepase lo permitido bajo normas técnicas.

Delitos que involucren la alteración, deterioro y daño al suelo: explotación oextracción de minerales no metálicos. Esto deja en claro que sin alguna autorización no se podrá realizar la extracion de ningún metal o mineral

Delitos que involucren la alteración, deterioro y daño ala vegetación, fauna o su hábitat: se refiere a la caza, pesca y/o quema ilegal. También la pena es impuesta sobre la persona que forje autorizaciones para tales actividades.

Delitos contra lacalidad ambiental: esta parte se divide en 6 secciones:

envenenamiento, contaminación y otras acciones que puedan alterar la calidad del agua
envenenamiento, contaminación y otras acciones que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEy Penal del ambiente
  • Ley Penal Del Ambiente
  • Ley Penal Del Ambiente
  • LEY PENAL DEL AMBIENTE 2
  • ley penal del ambiente
  • Ley Penal Del Ambiente
  • Analisis de la ley penal del ambiente
  • Ley Penal Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS