Ley reformatoria a la ley de anciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY REFORMATORIA A LA LEY DEL ANCIANO
Art. 1.- Sustitúyese el artículo 1, por el siguiente:
"Art. 1.- Son beneficiarios de esta Ley las personas naturales que hayan cumplido sesenta y cinco años deedad, sean éstas nacionales o extranjeras que se encuentren legalmente establecidas en el país. Para acceder a las exoneraciones o rebajas en los servicios públicos o privados estipulados en estaLey, justificarán su condición únicamente con la cédula de ciudadanía o con el documento legal que les acredite a los extranjeros".
 
Art. 2.- Sustituyese el artículo 14, por el siguiente:
"Art. 14.-Exoneración De Impuestos.- Toda persona mayor de sesenta y cinco años de edad y con ingresos mensuales estimados en un máximo de cinco remuneraciones básicas unificadas o que tuviera un patrimonio quen~ exceda de quinientas remuneraciones básicas unificadas, estará exonerada del pago de toda clase de impuestos fiscales y municipales.
Para la aplicación de este beneficio no se requerirá dedeclaración administrativa previa, provincial o municipal.
Si la renta o patrimonio excede de las cantidades determinadas en el inciso primero, los impuestos se pagarán únicamente por la diferencia oexcedente.
 
Art. 3.- Sustituyese el articulo 15, por el siguiente:
"Art. 15.- Las personas mayores de 65 años, gozarán de la exoneración del 50% de las tarifas de transporte aéreo, terrestre, marítimoy fluvial, y de las entradas a los espectáculos públicos, culturales deportivos, artísticos y recreacionales.
Para obtener tal rebaja bastará presentar la cédula de ciudadanía o el carné de jubiladoo pensionista del Seguro Social Ecuatoriano".
 
Art. 4.- En el artículo 21, agrégase los siguientes literales:
"f) El desacato, la negativa, negligencia o retardo en que incurran los funcionariospúblicos, representantes legales o propietarios de centros médicos en la prestación de servicios a personas de la tercera edad, especialmente a lo dispuesto en el artículo 14 de la presente Ley; y,...
tracking img