ley13744

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LEY 13744
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY
TITULO I
AMBITO DE APLICACION Y OBJETO
ARTICULO 1.- Establécese el régimen de creación y funcionamiento de Agrupamientos Industriales, aplicable en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 2.- Entiéndase por Agrupamientos Industriales los predios habilitados para elasentamiento de actividades manufactureras y de servicios, dotados de infraestructura, servicios comunes y equipamiento apropiado para el desarrollo de tales actividades.
Los Agrupamientos Industriales se tipifican en las siguientes categorías, conforme se establece en el Capítulo I del Título III de la presente:
a)      Parque Industrial
b)      Sector Industrial Planificado
c)      Area deServicios Industriales y Logística:
d)      Incubadoras de Empresas
e)      Unidades Modulares Productivas
f)        (Inciso VETADO por el Decreto de Promulgación nº 3027/07 de la presente Ley) Parque o Zonas Industriales no exclusivas.
 
TITULO II
DISPOSICIONES GENERALES
 
CAPITULO I
CREACION DE UN AGRUPAMIENTO INDUSTRIAL
 
ARTICULO 3.- La solicitud de aprobación de un proyectodestinado a la creación, modificación o ampliación de un Agrupamiento Industrial podrá ser realizada, en forma independiente o conjunta por:
a)      Persona Jurídica.
b)      Asociación Gremial Empresaria.
c)      Municipio, Provincia de Buenos Aires y/o Gobierno Nacional.
 
ARTICULO 4.- El proyecto de Agrupamiento Industrial a ser evaluado por la Autoridad de Aplicación, deberá contener ladocumentación que certifique la titularidad de las tierras, o encontrarse comprendido en los términos del artículo 26 inciso d y los Informes de Factibilidad Municipal. Asimismo, el proyecto deberá contar con información referida a:
a)      Tipo de Agrupamiento y denominación propuesta para el mismo.
b)      Medidas y superficie total del predio.
c)      Aptitud hidráulica del predio.d)      Planimetría con la subdivisión del predio en parcelas y distribución de acceso y calles internas, en condiciones de presentar ante la Dirección Provincial de Geodesia.
e)      Detalle referido a la provisión actual y proyectada de los servicios (comunicaciones, agua, energía eléctrica, gas, etc.) y sus redes de distribución interna.
f)        Detalle del tratamiento y conducción de efluentes pluviales eindustriales a cuerpo receptor.
g)      Requerimientos particulares que establezca la reglamentación de acuerdo al tipo de Agrupamiento.

ARTICULO 5.- Entiéndase por Informe de Factibilidad Municipal, el documento expedido por el Municipio donde se ubicará el proyecto indicando la conveniencia del mismo y su realización de acuerdo a las condiciones establecidas en la presente Ley.
 
ARTICULO6.- Los Agrupamientos Industriales oficiales podrán tener como denominación el nombre del Partido o Localidad en que se sitúen. Ningún Agrupamiento Industrial Privado o Mixto podrá tener como denominación el nombre del Partido o Localidad en que se lo emplace, excepto que coincida con el nombre de la persona jurídica que lo promueve.
 
ARTICULO 7.- La aprobación del proyecto por parte de laAutoridad de Aplicación, mediante acto administrativo, habilita al solicitante a iniciar las obras especificadas en el mismo.
 
ARTICULO 8.- Presentado el final de obra y el proyecto de Reglamento de Administración y Funcionamiento, la Autoridad de Aplicación deberá evaluar el mencionado reglamento y la correspondencia entre las obras realizadas y el proyecto aprobado. En caso de que tal evaluaciónsea satisfactoria, la Autoridad de Aplicación propondrá al Poder Ejecutivo Provincial su reconocimiento mediante acto administrativo.
En el reglamento de Administración y Funcionamiento, previamente aprobado por la Autoridad de Aplicación, se establecerá como mínimo:
a)      Organización y funcionamiento de la Administración.
b)      Proporciones en los gastos comunes del Agrupamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS