Portafolio

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Portafolio





Unidad I

Ciencias sociales
Prof. Carlos Sánchez PhD









Josue Padilla Lugo
801-13-5164








Indice



I Películas
II Lecturas
III Sociobiografias
IV Actividades sociales“Carpe Diem!”
-Dead poets Society





En la película hay unas imagines conceptuales que se presentan en el comienzo que establecen la atmosfera y el antagonista en la historia en el relato. Los estudiantes son introducidos a una institución académica tradicionalista con estilo de finales del siglo 19, un ambiente muy contrastante a la era del“rock n roll” en el que se puede encontrar en la juventud a partir de la década del 50 en el siglo 20. Primer ejemplo son los cuatro pilares de la escuela que son redactados por el Rector del instituto. Presentados en carteles: “tradición, honor, disciplina, excelencia”. Este ambiente rígido, aunque no implementado forzosamente, puede tender a reflejar cierto grado de opresión en adolescentes. Latradición y el dogma presentan tendencias de resistencia al cambio que puede ser exhibida por parte de la facultad y los estudiantes mismos. En este ambiente es que se presencia un nacimiento emocional y un movimiento trascendental en un grupo de amigos motivados por Mr. Keating a través de la poesía.


A partir de su primera clase, Mr. Keating inmediatamente rompe con lo que Freire llama “Elmétodo bancario de la educación”. Los remueve del salón y les implanta una idea, o mejor, una forma de pensar que más tarde consume y libera a sus estudiantes: “Carpe Diem”. A partir de ese instante, ya no es una clase, sino, una experiencia.

Personalmente, disfrute mucho de las imágenes conceptuales (La marcha, el ejercicio con el futbol, las reuniones en la noche) y los encuentros deMr. Keating con los muchachos y la facultad. La trama y la secuencia de eventos a partir del suicidio de Neil (que fue un evento muy agrio porque el suicidio realmente no era ni remotamente una opción en su situación) cambian drásticamente la atmosfera de esperanza y jubilo de la primera mitad. Las ideas y el llamado a ver otra perspectiva de la vida que el director interpreta me voló la cabeza.Esta película me ha demostrado que necesito ver de diferentes maneras la universidad y la vida. La película me demostró que hay que hacer una experiencia día a día. Carpe Diem!




“Nuestra Obra”
-Mr. Holland’s Opus





Mr. Holland es un compositor que toma trabajo en una escuela superior temporeramente, pero sus planes son cambiados al tener un hijo. Durante un transcurso de 30años, la vida de Mr. Holland se divide entre su familia y sus proyectos musicales con la escuela y su trabajo con los estudiantes. En la escuela, La orquesta, el teatro, la banda marchante y la mentoria que le daba a ciertos estudiantes. En su familia tiene que lidiar con su esposa e hijo sordomudo. Como músico, no puedo imaginar el dolor que de causar el mero pensamiento de que su hijo no pudieseapreciar, disfrutar y conocer el mundo que es la música. Más aun sus propias obras. Al transcurrir los años se presenta una gran división entre su trabajo y la familia. Mr. Holland escapa a su música y echa a su hijo hacia a un lado a tal nivel de que no toma las medidas para poder comunicarse con él. Despues de una confrontación con su hijo, Mr Holland reflexiona y a partir de este punto cesa deexistir la división que hay entre su trabajo y su familia. Mr. Holland en su carrera influyo en las vidas de muchos de sus estudiantes con su música, a pesar de los cambios sociales que hubo en la juventud a través de los años.



Lo más importante de la película es su final. Es el clímax, el apogeo de la trama y el punto en donde se desahoga toda la tensión, y sobre todo, le da una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS