Leyenda Durango

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La dama esbelta de la calle Luna

El barrio de tierra blanca es de los más antiguos de la ciudad de Durango en virtud de que su cercanía al templo de Analco, lugar donde se edifico la primeraermita en territorio Tepehuan en el año de 1556, hizo que fuera de las primeras en poblarse.
El nombre de tierra blanca, lo recibe de la tierra de ese color que abundo en la zona, tierra arcillosa que sehuso mucho en las construcciones con digería para compactar el techo, razón por la que también le decían tierra de azotea. Por su antigüedad esta lleno de leyendas y los pobladores de la zona,acostumbraban en las tibias tardes de los meses de abril, mayo y junio sentarse en las puertas de sus casas a contarles leyendas a sus hijos y naturalmente también la escuchaban los vecinos.

Tiemposaquellos del Durango antiguo que se fueron para no volver jamás. Las leyendas del carretonero de Analco la casa de heracleo, el perro negro de la calle bravo y otras más, datan de aquellos tiempos de quese quedaron escondidos para siempre en el arco de nuestros recuerdos.

También la leyenda que ahora les contamos que algunos la titulan la dama esbelta de la calle de Urea y otras le dicen lamuchacha de cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento, es de ese ramillete de leyendas que nos contaban los ancianos cuando rodeados de chiquillos empezaba diciendo don José Maria: Aunque usted no locrea, lo que les voy a contar a mío me sucedió y se los cuento por que no quiero que a ustedes les suceda.

Una vez cuando la luna se había ocultado en el poniente y los gallos de la media nocheempezaban a cantar yo caminaba a paso lento por la calle de Urrea y lo hacia lento por que venia muy cansado de trabajar el turno en la casa redonda y había salido a las once en punto.

Cuando pase elpuente de la pesadilla y me enfile rumbo al sur mas o menos en la cuadra de la escuela revolución advertí que caminava como a cincuenta pasos delante de mi una mujer alta de cuerpo delgado y bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas De Durango
  • Leyendas De Durango
  • leyendas y mitos de durango
  • leyenda original de durango
  • Durango
  • DURANGO
  • Durango
  • durango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS