leyendas cortas

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
3. La leyenda del callejón de la Delgadina.
Cuenta la leyenda del callejón de la Delgadina una trágica historia que ocurrió a finales del siglo XVIII en Saltillo Coahuila, dicen que en esa época había una pareja que aparentaba ser muy feliz, estaba compuesta por un gigantesco carnicero y su esposa que también era grande y fuerte, dicen que el hombre encontró un día a su esposa engañándolo,entonces realizó una macabra venganza, encerrando a su esposa y dándole de comer migajas de pan hasta que finalmente murió. Los pobladores locales encontraron el cuerpo de la mujer en el arroyo y la reconocieron al instante por su gran altura y su cabello largo, pero estaba totalmente delgada, se cree que por tal motivo la llamaron la Delgadina, aunque también puede deberse este apodo a su nombre, yaque se llamaba Isaura Delgado, desde ese entonces al lugar donde encontraron el cuerpo se lo conoce como el callejón de la Delgadina.

4. La leyenda de la cueva del Toro
Cuenta la historia de una criatura mitológica que según los ancianos del barrio de San Román aterrorizó hace muchos años a los pobladores locales, dicen que en aquella cueva vivía un toro monstruoso que salía de su escondite paracorrer y asustar a todos los que pasaban cerca, pero también aseguran que este monstruo se transformaba en un hermoso caballero que seducía a todas las muchachas del poblado y las citaba a las 12 de la noche en la entrada de la cueva, pero nunca aparecía a la cita, en su lugar se presentaba el terrible toro negro, comentan que se trataba de un chaman o un brujo con la capacidad de transformarse yque nadie conoce en realidad su verdadero rostro, muchos afirman que ya ha muerto, pero aun se siguen escuchando en las noches los bramidos del toro provenientes del más allá.

5. La confesión de un muerto
Se dice que una noche a principios del siglo XVII, el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe, vio que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abadpidió a unos familiares que lo esperaran unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le había pasado,el Abad llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. El sobrino le hizo nuevamente la pregunta y el Abad le respondió que, el hombre que había entrado a la Basílica horas antes, era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había quedado sordo del oído derecho.
El Abad nunca pudo contar lo que le habíadicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.

6. La cochina
Se dice que en San Andrés Tuxtla, había un señor muy macho que no dejaba salir de su casa a su mujer, no quería que nadie la viera porque era muy celoso, ponía especial cuidado en su reputación y no se arriesgaba a que su esposa anduviera en boca de todos. 
-“No tienes nada qué hacerallá afuera; tu trabajo está en la casa. Además, ¿para qué quieres salir? Vas a espantar a todos con esa cara de bruja”.- Así hablaba el hombre y su esposa y se reía burlón. Él no estaba tan equivocado; la mujer tenía poderes de bruja y por las noches se convertía en cochina. En cuanto su marido se dormía, la vieja se transformaba y salía de la casa. 
Todas las noches iba a pasear por el pueblo,tranquilamente, sin que su marido se enterara. Cuentan que un día, a la mujer se le ocurrió entrar a merodear en la casa de un señor más gruñón que su marido; cuando el señor descubrió a la cochina, agarró el machete y le rebanó una nalga. La cochina salió corriendo y regresó a su casa muy asustada.
A la mañana siguiente, el hombre descubrió que a su mujer le faltaba una nalga... “No sé –dijo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYENDAS CORTAS
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • leyenda corta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS