leyendas, cuentos, rodas, y canciones infantiles

Páginas: 48 (11836 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
LEYENDA DEL CADEJO

El cadejo es un gran perro fantasmal, de color negro o blanco y ojos como ascuas. Este ser cuida a los que se emborrachan, cuando intentan volver a casa o duermen en la calle, por lo que los sigue o duerme cerca de ellos para evitar que los roben o ataquen. Pero lo anterior es solo una creencia puntual, ya que en general hay cierta ambigüedad con respecto a los colores delcadejo y su actitud:
Por un lado, se cree que el blanco es bueno y el negro es malo, y que el blanco sigue a sus protegidos para cuidarlos del negro; pero, cuando aparece un tercer espíritu como La Llorona o la Siguanaba, o simplemente cuando aparece un maleante peligroso, ambos cadejos se unen para proteger a la persona… Entretanto, por otro lado se cree que el blanco cuida a las mujeres y a losniños, y el negro cuida a los hombres.
Finalmente, aumentando el carácter variopinto de las creencias guatemaltecas sobre el cadejo, se cree que, si éste (en su versión negra) llega a lamer la boca de alguien, lo seguirá durante nueve días causándole temor (sin atacar); y, si la persona lamida es alcohólica, jamás podrá abandonar su adicción…

Leyenda corta del serafín de Agatha

Agatha erauna niña con una considerable imaginación. Le gustaba tomar su cuaderno en cuadrícula grande y ponerse a escribir leyendas cortas. Su mamá le permitía llevar a cabo esa actividad, ya que eso hacía que la chiquilla siempre estuviera feliz.
Asiduamente Agatha le platicaba a su madre las tramas de las diferentes leyendas cortasque plasmaba en papel. Algunas hablaban de los animales del bosque, otrassobre seres fantásticos que venían de planetas distantes etcétera.
No obstante, la historia que más se repetía era una serie de aventuras que ella emprendía con un angelito de su misma estatura al cual todavía no le había asignado un nombre.
Agatha se quedaba a partir de las tres de la tarde sola en su casa, pues su mamá tenía que ir a trabajar y no había ningún pariente con el que la niña sepudiera quedar. Eso sí, su progenitora le había preparado una lista completísima que contenía todos y cada uno de los números de emergencia de la ciudad, en caso de que surgiera una eventualidad.
Desgraciadamente una tarde en la que cayó una lluvia torrencial, los rayos de aquella tormenta ocasionaron que el cableado eléctricode la casa de la pequeña tuviera una avería y con ello empezara unterrible incendio.
La madre de Agatha venía de regreso a su casa, cuando escuchó en el camión en donde viajaba que su vecindario estaba siendo evacuado por el departamento de bomberos. Agitadamente se bajó del transporte y vio como el primer piso de su domicilio ardía sin control.
Lo que más le preocupó es que en una de las ventanas se veía a su hija pidiendo auxilio. La señora quiso entrar asalvarla, aunque los bomberos le bloquearon el paso.
Instantes después la mujer vio como el techo de la vivienda colapsaba. Increíblemente, instantes después de eso, observó cómo Agatha venía bajando las escaleras acompañada de un resplandor casi celestial.
- ¡Hija mía! ¿Cómo llegaste hasta aquí?
- Estaba asustada mamá, pero mi amigo Serafín me acompañó.
Al escuchar eso, la mujer comprendió que elcompañero imaginario de su pequeña era su ángel de la guarda.

LA ENFERMERA FANTASMA
Nos enfocaremos en la historia vivida por un taxista en Ciudad Satélite, el cual una noche común y rutinaria tuvo una experiencia verdaderamente inusual y perturbadora. Transcurrían aproximadamente las 23:00 HS de un día martes, y este taxista se encontró con una pasajera que aparentemente ejercía de enfermera enun hospital de la zona, esto pudo dilucidarse de forma sencilla a causa de las prendas características que vestía.
La mujer parecía un tanto apresurada y pidió al taxista que lleve hacia la estación de metro más cercana. Ante esto, el hombre dio marcha al coche y comenzó este pequeño viaje de aproximadamente dos kilómetros. La mujer durante este trayecto, no emitió ninguna palabra más que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento infantil y canciones
  • literatura infantil cuentos leyendas mitos
  • Antologia Cuentos, Canciones y Leyendas
  • Cuentos infantiles, fabulas, leyendas
  • CANCIONES INFANTILES
  • Canciones infantiles
  • Canciones infantiles
  • canciones infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS