PROYECTO CREAR EMPRESA DE RECICLAJE

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
PROYECTO CREAR EMPRESA DE RECICLAJE

1. LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa encuadrada en el sector del reciclaje. Concretamente, su actividad se centra en la recuperación de residuos. De esta forma, su función es la de facilitar a las personas y a las empresas la labor de separar y reciclar la basura.
El reciclaje es el proceso de recoleccióny transformación de materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

2. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES
Los Emprendedores de este proyecto son personas cercanas que se caracterizan por arriesgar en el mundo de los negocios y apoyar decididamente para solucionar los problemas del medio ambiente que afecta día adía nuestro planeta. Y son los siguientes:
WALTHER HUAMANCHUMO OLIVOS
OMERO DIAZ GONZALES
CARLA TIMANA ASTUDILLO
MARCO RODRIGUEZ ALAZAR.

3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

3.1. El Producto o Servicio:
En este proyecto se describe la recuperación de residuos susceptibles de ser reciclados. El proceso por lo tanto será el siguiente:a). Compra Directa de Materiales
Adquirir directamente de las personas que diariamente recorren las calles de toda la provincia de Chiclayo en busca de materiales usados, pagando los precios del mercado. Se tendrá que efectuar un empadronamiento de estos proveedores. Con este proceso iniciaremos nuestras actividades comerciales.
b). Servicio De Recojo De DesechosEsta actividad se basará principalmente en ofrecer el servicio de recojo de los residuos generados en los hogares y en empresas, para su posterior reciclaje. Para ello se tendrá en cuenta lo siguiente:
*Situar cilindros plásticos en el domicilio del Proveedor ya sea personas naturales, Empresas privadas o públicas. En el caso de que se trate de una comunidad devecinos, podríamos acordar la disposición de los cilindros en las plantas de los edificios. Diariamente, a la semana o al mes según se acuerde procederemos al recojo de los cilindros, estos serán trasladados a nuestro almacén donde se clasificarán para su empaquetado y/o trituración según el caso de materiales.
Del servicio de recojo se obtendrán, principalmente:
• Archivos y documentos engeneral.
• Periódicos, revistas, catálogos y folletos.
• Botellas plásticas, Tetra Pack, Chapas, Latas de toda clase
• Aluminio, Bronce, etc.
*Este servicio debe ser eficaz, organizado y rápido, de manera que el recojo sea inmediato desde la solicitud del cliente. Estas solicitudes podrán llevarse a cabo por teléfono, fax o por la página web de la empresa. Esta actividad será realizada porpersonal que se integrará a nuestra organización.
c). Servicio De Destrucción De Documentos
Es un servicio muy demandado por los proveedores, especialmente por las empresas. Será ejecutado por nuestra Organización, ofreciendo a los proveedores la Certificación que su documentación ha sido destruida. Esta destrucción se lleva a cabo, normalmente, por elsistema de trituración.
3.2. EL MERCADO
El sector de las empresas dedicadas al medioambiente es uno que está en crecimiento debido a la creciente concientización de los responsables políticos hacia la mejora medioambiental, así como un mayor nivel de exigencias de los ciudadanos que reivindican unas ciudades más saludables. Además, las normas que obligan a lasempresas a cumplir diversos preceptos ambientales son cada día más numerosas y complejas.
Las amenazas contra el medio ambiente son múltiples, destacando por su gravedad el aumento de los residuos y de los vertidos incontrolados, que se traducen en contaminación de los suelos, el agua y el aire, lo que produce la alteración del paisaje y, en suma, la degradación del medio ambiente.
Desde todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de creando empresa
  • proyecto para creear una empresa
  • Proyecto crear una empresa
  • proyecto como crear empresa
  • Proyecto para crear una empresa de bolsas plasticas
  • informe para crear una empresa de reciclaje
  • Empresa Reciclaje
  • Proyecto para crear empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS