Leyes de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los circuitos eléctricos son utilizados diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos.
Es de gran importancia conocer conceptos básicos como el voltaje, la corriente eléctrica y la resistencia, antes de comenzar atrabajar con circuitos complejos. Además saber diferenciar cuando una conexión se encuentra en serio o en paralelo.
Todos los circuitos se rigen por unas reglas naturales a las que los hombre les hemos dado el rango de leyes. Estas leyes se basan en la llamada Ley de Ohm que es quien la descubrió, de esta Ley se derivan todas las demás y estas leyes son las que, nos permiten conocer anticipadamentelos resultados que se prevén dándolos por buenos,

OBJETIVOS
* Aplicar técnicas adecuadas para la medición de voltaje, corriente y resistencia

* Aprender de forma teórica y experimental a determinar valores de resistencia, voltaje y corriente eléctrica en elementos que se encuentren conectados en serie, paralelo y serie paralelo."

* Deducir experimentalmente el cálculo deresistencias equivalentes para circuitos en serie y paralelo

* Demostrar la aplicación de la ley de Ohm para circuitos en
* serie y paralelo
*

* Comprobar experimentalmente, la aplicación de las Leyes de Kirchhoff y explicar de manera lógica y razonada las posibles diferencias existentes entre los valores teóricos y los experimentales además de calcular su respectivo error demedición.

Circuito eléctrico: es el trayecto o ruta que recorre una corriente eléctrica por un conductor. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz (fem)que transporta la corriente de electrones por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, yaquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos.
cortocircuito: es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz, ósea su resistencia tiende a cero.
SIMBOLOS MAS COMUNES DE UN CIRCUITO ELECTRICO

LEY DE OHM  
La corriente que fluye por un circuitoeléctrico sigue varias leyes definidas. La primera ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán Georg Ohm. 
Según la ley de Ohm dice: 
-------------------------------------------------
Que la cantidad de corriente que circula por un conductor, una resistencia o un circuito formado por resistencias puras, es directamenteproporcional a la tensión o fuerza electromotriz aplicada a sus bornes, y es inversamente proporcional a la resistencia total del circuito.
Esta ley suele  expresarse matemáticamente, mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en Amperios, V la Tensión en voltios y R la resistencia en ohmios.
La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua(CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.
Circuito en serie: es aquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación encircuitos paralelos, ósea el terminal del último componente esta unido o soldado electricamente al primero del siguiente.

Cuando en un circuito hay dos o más resistencias en serie, la Resistencia Total se calcula sumando los valores de dichas resistencias. 
FÓRMULA:  RT= R1+R2+R3...............+infinitas Resistencias.
 
 

Circuito en paralelo: Es dónde los dispositivos eléctricos, por...
tracking img