LEYES DE INDUCCIÓN Tarea De Isidro 1 Nuevoo

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
LEYES DE INDUCCIÓN
Un conductor al que se le suministra corriente eléctrica genera un campo magnético, un imán puede generar una corriente eléctrica. Este fenómeno se le denomina como inducción electromagnética y se estudia a través de las leyes de Faraday y Lenz.
LEY DE FARADAY
Faraday observó que cuando el efecto magnético cambia se producen corrientes eléctricas. Cuanto mayor sea elcambio del flujo, mayor será el valor de la corriente eléctrica que se induzca en el alambre conductor. La corriente eléctrica generada por el efecto de un campo magnético variable se le denomina corriente inducida.
Con base a los experimentos de Faraday, se concluye que:
Las corrientes inducidas se producen cuando se mueve un conductor en sentido transversal a las líneas de flujo del campomagnético.
La inducción electromagnética da origen a una fuerza electromotriz (FEM) y una corriente eléctrica inducida como resultado de la variación del flujo magnético debido al movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético.
La ley de Faraday se enuncia de la siguiente manera:
El voltaje inducido en un circuito o bobina formado por un conductor es directamente proporcional a larapidez con que cambia el flujo magnético a través del circuito, se expresa matemáticamente por:
……………….............................(3)
Dónde:
 Es la fuerza electromotriz inducida en volts (V), N número de espiras en una bobina, cambio del flujo magnético en webers (WB), diferencial de tiempo en segundos (s)
El signo negativo de la ecuaciónsignifica que el voltaje tiene una dirección tal que se opone al cambio que la produce.

La letra N de la ecuación significa que si la bobina consta de más de una vuelta, entonces aparece un voltaje inducido en cada vuelta, y el voltaje inducido total en el circuito es la suma total de los valores individuales.

LEY DE LENZ
La ley de Lenz expresa que, si se suministra un voltaje, la corrienteinducida tiene un sentido que tiende a oponerse a la causa que la produce.
Si se acerca un imán a un conductor por su polo norte, por ejemplo una bobina en la se induce un voltaje, la corriente que se genera tiene un sentido tal, que aparece un polo norte por el lado que está llegando el imán, como si el circuito quisiera contrarrestar el efecto e impedir el movimiento por la inducción. Demanera similar, si el imán se aleja, el voltaje en el circuito es tal, que genera una corriente que tiende a impedir que el imán se aleje, como si el circuito lo atrajera.

El sentido del voltaje y el de la corriente inducida es el mismo, pues apoya el principio de la conservación de la energía. La corriente inducida en el circuito genera un campo magnético que se opone a la variación del flujomagnético, si el campo magnético no se opusiera al flujo, el campo magnético de la corriente inducida aumentaría la variación del flujo magnético y produciría una corriente mayor. Ello implicaría un incremento desproporcional de la corriente.



AISLAMIENTOS EN LOS TRANSFORMADORES
La mayoría de las maquinas eléctricas, en el transcurso de su operación y funcionamiento, prácticamente lostransformadores dependen del comportamiento de sus aislamientos para que su operación sea la adecuada. Por esta razón, las grandes empresas que se dedican a la fabricación de equipo eléctrico y las normas nacionales e internacionales han designado básicamente cuatro tipos de aislamientos con características y límites de temperatura adecuados para que los transformadores operen con mayor durabilidad.Aislamiento clase A
Diseñado para operar a un límite de 55°C de elevación de temperatura, pero en caso de los transformadores tipo seco, previene accidentes con materiales combustibles en el área con el transformador.

Aislamiento clase B
La elevación de temperatura puede no exceder los 80°C en los devanados, por lo general estos transformadores son de menor tamaño a comparación de los que usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 de induccion a la pedagogia sena
  • Tarea de induccion
  • tarea de induccion
  • Tarea Isidro 2
  • Tarea 1 LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA 32033
  • B1 Tarea 1 Leyes de los gases 2
  • Leyes de Newton tarea 1
  • Ley De Inducción De Faraday Y Ley De Lenz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS