Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE KRCHHOFF

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 porGustav Kirchhoff. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Para su estudio es necesario conocer los siguientestérminos:
Nudo: es la unión de más de dos cables: Los puntos A y B son los dos únicos existentes en el circuito que se esquematiza debajo; el punto C es la unión de dos elementos, pero no es unnudo.
Rama: es el recorrido a lo largo del circuito entre dos nudos consecutivos: Una rama del circuito es ACB, pero no es una rama BAC. En el esquema se distinguen 3 ramas: ACB, BDA y AB.
Malla: esun recorrido cerrado. Por ejemplo ABDA (malla I) y ACBA (malla II). También lo es el recorrido exterior BDACB, pero es redundante con las anteriores (I y II) que ya cubren todos los elementosrecorridos por la última.


LEY DE CORRIENTES DE KIRCHHOFF

Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley decorrientes de Kirchhoff nos dice que:
En cualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas lascorrientes que pasan por el nodo es igual a cero.

Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:


La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga encouloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.


LEY DE TENSIONES DE KIRCHHOFF

Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff y es comúnque se use la sigla LVK para referirse a esta ley. Esta ley establece que:
En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión. De forma...
tracking img