Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Reglas de Kirchhoff: Los circuitos simples pueden analizarse mediante la expresión ΔV=IR y las reglas para las combinaciones de resistores en serie y en paralelo. Sin embargo, con mucha frecuencia no es posible reducir un circuito a una sola espira. El proceso para analizar circuitos más complejos se simplifica mucho mediante el uso de dos sencillas reglas conocidas como reglas deKirchhoff.
1.- La suma de las corrientes que entran a cualquier unión en un circuito debe ser igual a la suma de las corrientes que salen de dicha unión.
2.- La suma de las diferencias de potencial a través de todos los elementos de cualquier espira de circuito cerrado debe ser cero.
La primera regla de Kirchhoff es un enunciado de la conservación de la carga eléctrica. Toda la corriente queentra a un punto dado en un circuito debe salir de ese punto ya que la carga no puede acumularse en un punto.
La segunda regla de Kirchhoff surge de la ley de la conservación de la energía; se aplica solo en circuitos en los cuales se define un potencial eléctrico en cada punto, este criterio no puede satisfacerse si hay campos electromagnéticos variables. Existen limitaciones en el número deveces que usted puede aplicar de manera útil las reglas de Kirchhoff de un circuito dado. La regla de unión puede usarse tan frecuentemente como sea necesario, siempre y cuando cada vez que escriba una ecuación incluya en ella una corriente que no se haya usado en una ecuación anterior de la regla de unión. En general el número de veces que se puede usar la regla de unión es un poco menor que elnúmero de puntos de unión en el circuito. La regla de la espira se puede usar con la frecuencia necesaria siempre que un nuevo elemento de circuito o una nueva corriente aparezca en cada nueva ecuación. En general, para resolver un problema de circuito particular, el número de ecuaciones independientes que usted necesita obtener de las dos reglas es igual al número de corrientes desconocidas.Las leyes de Kirchhoff 
Son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff, cuando aún era estudiante. Estas son:
1. La Ley de los nodos o ley de corrientes.
2. La Ley de las "mallas" o ley de tensiones.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell,pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
En circuitos complejos, así como en aproximaciones de circuitos dinámicos, se pueden aplicar utilizando un algoritmo sistemático, sencillamente programable en sistemas de cálculoinformatizado mediante matrices de un solo núcleo.

Ley de corrientes de Kirchhoff
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff (KCL - Kirchoff's Current Law - en sus siglas en inglés o LCK, ley de corriente de Kirchoff, en español)
Enunciado de la primera ley de Kirchhoff:
La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Del mismo modose puede generalizar la primer ley de Kirchoff diciendo que la suma de las corrientes entrantes a un nodo son iguales a la suma de las corrientes salientes.
La razón por la cual se cumple esta ley se entiende perfectamente en forma intuitiva si uno considera que la corriente eléctrica es debida a la circulación de electrones de un punto a otro del circuito. Piense en una modificación de nuestrocircuito en donde los resistores tienen un valor mucho más grande que el indicado, de modo que circule una corriente eléctrica muy pequeña, constituida por tan solo 10 electrones que salen del terminal positivo de la batería. Los electrones están guiados por el conductor de cobre que los lleva hacia el nodo 1. Llegados a ese punto los electrones se dan cuenta que la resistencia eléctrica hacia...
tracking img