Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Ley de Newton o Ley de Inercia
En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza quele obligue a cambiar dicho estado. La Primera ley constituye una definición de la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos e introduce en física el concepto de Sistema dereferencia inercial” en esta observación de la realidad cotidiana conlleva la construcción de los conceptos de Fuerza, o "Velocidad" y estado. El estado de un cuerpo queda entonces definido como sucaracterística de movimiento, es decir, su posición y velocidad que, como magnitud vectorial, incluye la” rapidez " , la dirección y el sentido de su movimiento. La fuerza queda definida como la acciónmediante la cual se cambia el estado de un cuerpo.

En la experiencia diaria, los cuerpos están sometidos a la acción de fuerzas de fricción o Rozamiento"  que los van frenando progresivamenteSegunda Ley de Newton o Ley de Fuerza 

▪ La variación de "Momento lineal" de un cuerpo es proporcional a la Equivalencia estática de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la direcciónen que actúan las fuerzas.
En términos matemáticos esta ley se expresa mediante la relación:

La expresión anterior así establecida es válida tanto para la mecánica clásica como para la mecánicarelativista, a pesar, de que la definición de momento lineal es diferente en las dos teorías. En la teoría newtoniana el momento lineal se define según (1a) mientras que en la teoría de la relatividadde Einstein se define mediante (1b):

donde m es la /Masa _ invariante de la partícula y  la velocidad de ésta medida desde un cierto sistema inercial.

Esta ley constituye la definiciónoperacional del concepto de fuerza, ya que tan sólo la "Aceleración" puede medirse directamente. De una forma más simple, en el contexto de la mecánica newtoniana, se podría también decir lo siguiente:

▪...
tracking img