Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRORISMO : GENERADOR DE VIOLENCIA EN COLOMBIA

YESID WENCESLAO MARTÍNEZ BARRETO

ESCUELA MILITAR RAFAEL REYES
Santa Rosa de Viterbo, Boyacá. Marzo 25 de 2009

TERRORISMO: GENERADOR DE VIOLENCIAEN COLOMBIA
 

Antes de plantear la situación del flagelo del terrorismo en Colombia, es importante definir el concepto de terrorismo que se va a tomar como referente en el presente ensayo sobre esteaspecto.

Para efectos de este trabajo se entiende como terrorismo el asesinato deliberado de gente inocente, al azar, con el fin de producir temor en la población general y coercionar la voluntadde sus líderes políticos.

Se puede observar el múltiple blanco del terrorismo: los inocentes, es decir, quienes no tienen condición de combatientes, claro está, son las víctima directas; pero susacciones se dirigen en últimas contra la sociedad entera y los gobiernos que la representan.
Así, un proporcionalmente pequeño número de muertos les sirve a los terroristas para mantener como rehenes alresto de la población.

La violencia sigue siendo una constante diaria en todo el planeta, de la mano de terroristas profesionales, fanáticos religiosos e ideológicos y fabricantes de armamento.

Elterrorismo atemoriza a todas las clases de la sociedad, pues los actos terroristas o la amenaza de los mismos desestabiliza al Estado y a la seguridad en la que los habitantes confían, estadesestabilización estatal tiene graves consecuencias económicas, sociales y políticas.

El objetivo de los grupos terroristas es sembrar el terror a una parte especial de la población o toda la comunidad engeneral.

En Colombia los grupos terroristas se dividen en dos grandes grupos, el primer grupo lo conforman los revolucionarios o guerrilleros, como las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia ) y el ELN ( Ejército de Liberación Nacional), quienes buscan promover una revolución partiendo del desorden y el caos que sus acciones producen, es decir, mediante el temor, el secuestro, la...
tracking img