Ensayos diarios

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE
TECNOLOGIA EN GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS
INTRODUCCION A LA GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS

RUEDA DURAN CRISTIAN CAMILO
ESTUDIANTE

LA COMUNIDAD COMO DIRECTA RESPONSABLE EN EL CAMBIO AMBIENTAL

RESUMEN
El tecnólogo en gestión ambiental y servicios públicos debe contribuir con un desarrollosostenible del medio ambiente, y adoptar tecnología apropiada para la solución de problemáticas medio ambientales en una sociedad.
También debe abarcar un interés por el campo de la investigación, desarrollando proyectos a corto, mediano y largo plazo que puedan contribuir con una gran mejoría de las condiciones ambientales en nuestras ciudades.
Como agente de cambio en una sociedad debe ser unlíder, y una persona coherente y preocupada por su trabajo, contribuyendo con el cambio social en su comunidad.

ABSTRAC
A technologist in Environmental Management and public services must contribute to the sustainable development of the environment and take into account an accurate technology in order to solve environmental problems. Also, the technologist must be interested in the researchaspect, developing projects to short, medium and long term that may contribute to the improvement of the environmental conditions of the city.
As an agent of change in our society the technologist must be a leader, a coherent person concerned about his/her job, contributing to the social change of his/her community.

PALABRAS CLAVES
Ambiente problemática normatividad gestión servicios.INTRODUCCION
El propósito del ensayo es dar a conocer la importancia que tiene el tecnólogo en la gestión ambiental y servicios públicos en una sociedad, y demostrar el papel que debe tomar en la lucha contra la problemática ambiental en Colombia.
DESARROLLO TEMATICO
El desarrollo desenfrenado del hombre y su búsqueda activa de satisfacer sus necesidades, de una u otra forma permitieron que elequilibrio con el medio ambiente fuera nulo. Desde hace poco tiempo el hombre ha tratado de buscar soluciones a toda esta problemática, construyendo planes de choque que puedan mitigar un poco el daño en la biosfera.
El tecnólogo como agente de cambio en una sociedad debe buscar planes viables que penetren en la conciencia del ser humano, una estrategia que se está desarrollando en la actualidad es laeducación para el desarrollo sostenible, que es un eficaz instrumento para lograr ese desafío ineludible que se asume en la labor diaria, convirtiendo a los ciudadanos en seres responsables respecto al ambiente natural, cultural y social en el que viven. (1)
(www.Colombia.indymedia.or)

La educación para el desarrollo sostenible realiza un papel fundamental en el desarrollo de individuosorientándolos en soluciones elementales frente a un problema ambiental que se pueda desarrollar en su comunidad o sociedad.
En las ciudades como ecosistema del hombre moderno (2), se están desarrollando construcciones como plantas de tratamiento de aguas, de residuos sólidos y tóxicos, buscando un equilibrio entre seres humanos y ambiente.
Es importante la participación ambiental no solo de la genteespecializada en temas ecológicos y medio ambientales, sino que por medio de varias alternativas que permiten culturizar a la comunidad, esta pueda formar parte elemental de un buen desarrollo ambiental desde su municipio o región.
Un paso fundamental que debemos trabajar bastante como sociedad colombiana es la creación de normas y leyes que busque proteger nuestro ambiente, que podamos protegernuestra flora y fauna, que podamos explotar nuestros recursos naturales con responsabilidad, y que las grandes industrias que buscan su bienestar propio no tenga derecho a perjudicar nuestro ambiente y que sus acciones queden en la impunidad.
En Colombia existen varios actores institucionales que pertenecen al gobierno
Las instituciones de carácter mixto o las instituciones privadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Diario De Ana Frank
  • Ensayo "el diario de Ana Frank"
  • Ensayo descriptivo "el diario de mariana"
  • ensayo de diario de una ostion
  • Ensayo "el diario de un loco"
  • Ensayo diario de ana frank
  • ENSAYO DIARIOS DEL CO2
  • Ensayo de diario de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS