leyes de newton

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Las leyes de Newton son tres principios a partir de los cuales se explica la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular a aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, por lo que en este trabajo hacemos referencia a las tres leyes que son:
La ley de la inercia la cual afirma que en ausencia de la acción de fuerzas un cuerpo en reposo continuará enreposo y uno en movimiento, se moverá en línea recta y con velocidad constante.
Igualmente, mencionamos la ley de la fuerza, esta dice que la aceleración que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a la resultante de las fuerzas que actúan en él y tiene la misma dirección y el mismo sentido que dicha resultante.
Y por último la ley de acción y redacción, la cual es cuando un cuerpo Aejerce una fuerza sobre un cuerpo B este reacciona sobre A con una fuerza de la misma magnitud, misma dirección pero de sentido contrario”.



OBJETIVOS

Analizar y describir los efectos que producen la fuerza en un cuerpo.
Conocer las leyes de newton
Entender la dinámica de los cuerpos
Explicar a través de ejemplos de nuestra vida cotidiana cada una de las leyes de Newton con diversosejemplos.

LEYES DE NEWTON


Primera ley de Newton o ley de inercia:

Esta nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en line recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

Newton expone:
“Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme rectilíneo a no ser que seaobligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”.

Ejemplos:

1. Si tomas un cartón y pones una moneda sobre él y retiras rápidamente el cartón verás que la moneda cae en el mismo lugar porque sobre ella no actuó la fuerza si no que actuó sobre el cartón, por eso tiende a seguir quieta como estaba y no se va con el cartón sino que cae en el mismo sitio.






2. Usted se encuentrasentado en el asiento de un automóvil, de pronto y de forma brusca el conductor del automóvil hace la salida, con lo que usted se va hacia atrás, esto se debe a que como se encontraba en reposo tiende por inercia a permanecer en reposo.




3. Usted avanza a una velocidad considerable en una bicicleta y debe frenar de repente, usted por inercia tiende a irse hacia adelante, de hecho si elfrenado es muy fuerte, se puede uno estrellar con el piso.








4. Imagínese viajando cuesta abajo en una bicicleta sin frenos, al final de la cuesta hay una pronunciada curva, al intentar tomar la curva se sale de control y cae al lado del camino, y esto se debe a la inercia de la bicicleta que tiende a seguir en línea recta.








5. Se lanza con fuerza un disco de hockeysobre una pista de hielo muy larga, este se moverá recorriendo una gran distancia en línea recta, y solo se detendrá debido a la fricción entre el disco y la superficie de hielo, si imagináramos una superficie sin fricción, el disco no se detendría nunca.










SEGUNDA LEY DE NEWTON O LEY DE LA FUERZA

La segunda ley de newton o ley de la fuerza establece que la aceleración de unobjeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerposon proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS