Leyes De Newton

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ESTUDIANTE

ERIK M HORMECHEA L
T00031938

PROFESOR

JOSE GREGORIO DIAZ ATENCIO

FISICA I
II SEMESTRE
21/08/12

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C

EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANDA DE LAS LEYESDE NEWTON

PRIMERA LEY DE NEWTON (LEY DE LA INERCIA):

EJEMPLO 1: Un auto que va a 100 km por hora, frena, pero los pasajeros tienden a irse adelante.
EJEMPLO 2: Una persona situada en la parteposterior de un vehículo que recorre a una velocidad promedio de 60kms/hr. Este vehículo al momento de girar hacia un lado, producirá que el sujeto ubicado en la parte posterior tienda a seguir enlínea recta, por lo que se moverá a través del asiento de un lado hacia otro siguiendo su línea anterior de movimiento, pero el roce de la superficie del asiento producirá que su movimiento no seprolongue exageradamente.
EJEMPLO 3: Cuando vamos en una patineta a una velocidad constante y un pequeño resalto u obstáculo nos detiene al andar y nuestro cuerpo tiende hacia adelante y nos caemos.SEGUNDA LEY DE NEWTON (LEY DE FUERZA O MOVIMINETO):

EJEMPLO 1: Dos sujetos, Ay B en el cual A tiene mayor fuerza que B, y estos empujan una mesa, empujando el sujeto A hacia el Este y el sujeto B haciael Norte. Al sumar las fuerzas obtendremos una resultante igual al movimiento y aceleración de la mesa. Por lo tanto la mesa se moverá en dirección Noreste pero con mayor inclinación hacia el Este yaque el sujeto A ejerce mayor fuerza que el sujeto B.

EJEMPLO 2: La caída de un cuerpo. La fuerza peso hace que el cuerpo caiga siempre con la aceleración de la gravedad.

EJEMPLO 3: Cuandopateamos una pelota, empujamos una silla, frenamos o aceleramos un automóvil, o aplicamos una fuerza a cualquier objeto que se mueve aceleradamente.

TERCERA LEY DE NEWTON (LEY DE ACCION Y REACCION):EJEMPLO 1: Cuando ejerces fuerza con tu mano sobre la mesa, esta no se derrumba o se te deshace como gelatina, sino que sientes la reacción de la tabla hacia a ti.

EJEMPLO 2: Al remar, al aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS