LEYES DE NEWTON

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LEÓN

PAUL DANIEL GARCIA RODRIGUEZ

FUNDAMENTOS DE
ESTATICA Y DINAMICA

PROF:
VICTOR HUGO MONTELONGO GUERRERO

TEMA:
LEYES DE NEWTON, FUERZA CENTRIFUGA
Y FUERZA CENTRIPETA





LEON, GTO. 1/12/2014


ÍNDICE


Objetivo………………………………………………..3

Introducción……………………………………………4

1.-Leyes de Newton…....……………………………..51.1.-Primera ley de Newton………..…………6
1.2.-Segunda ley de Newton………..………7
1.3.-Tercera ley de Newton………..…………8

2.-Relacion en la vida cotidiana y
aplicaciones de las leyes de newton………………………………….9

3.-Fuerza centrífuga y fuerza centrípeta………………...12

Conclusiones……………………………..14

Bibliografía……………………………………..15













OBJETIVO

Hacer que el lector comprenda e identifique de manera fácil las leyes deNewton, así como conocer las fuerzas centrifuga y centrípeta, para poder aplicar sus conocimientos en la vida cotidiana ya que estas se demuestran muy seguido.
















INTRODUCCION

En 1687, Newton expuso sus tres leyes del movimiento en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, generalmente llamado Principia. En el siglo XX, revelaron sus limitaciones los descubrimientos de lafísica cuántica (que gobiernan el comportamiento de las partículas microscópicas como los electrones y los átomos) y la relatividad espacial (que rige el comportamiento de objetos que se mueven con gran rapidez); las leyes de la mecánica clásica de Newton constituían hasta entonces la base para entender el movimiento y sus causas. La primera ley de Newton dice que si la fuerza neta sobre un cuerpoes cero, su movimiento no cambia. La segunda ley de Newton relaciona la fuerza con la aceleración cuando la fuerza neta no es cero. La tercera ley de Newton dice hay una relación entre las fuerzas que ejercen dos cuerpos que interactúan entre sí.

También estudiaremos los temas de la fuerzas centrifuga y centrípeta.  La fuerza que tiende a que los cuerpos en rotación traten de alejarse de su ejees la centrífuga y la que hace que los componentes de un sistema en rotación traten de acercarse a su eje es la centrípeta.











1.-LEYES DE NEWTON

La relación de las leyes de Newton fue precedida por innumerables acontecimientos que forjaron y prepararon el pensamiento para la comprensión y explicación del comportamiento de la naturaleza. Distintos pensadores contribuyeron de algunamanera para esclarecer y formalizar los conceptos y principios de lo que denominamos como dinámica y estática. Aristóteles, con sus ideas sobre el movimiento de los cuerpos terrestres y celestes. Arquímedes cuyas ideas y explicación de la palanca fundamentaron el concepto de equilibrio, Filopon, Buridán, Oresme, Stevin, Copérnico, Brahe, Kepler y Galileo, con sus diferentes aportaciones, prepararíanel momento y el pensamiento para una mente brillante como la de Isaac Newton, quien finalmente lograría la consolidación de los cimientos de la mecánica.














1.1.-PRIMERA LEY DE NEWTON

Según la primera ley de Newton, si no existen fuerzas externas que actué sobre un cuerpo, este permanecerá en reposo o se moverá con una velocidad constante en línea recta.
El movimiento termina cuandofuerzas externas de fricción actúan sobre la superficie del cuerpo hasta que se detiene. Por esta razón el movimiento de un objeto que resbala por una superficie de hielo dura más tiempo que por una superficie de cemento, simplemente porque el hielo presenta menor fricción que el cemento. Galileo expuso que si no existe fricción, el cuerpo continuara moviéndose a velocidad constante, ya que ningunafuerza afectara el movimiento.
Cuando se presenta un cambio en el movimiento de un cuerpo, este presenta un nivel de resistencia denominado Inercia. Un ejemplo seria cuando vas en un vehículo que ha frenado de improviso y tú has debido detenerte con tus propias manos, has experimentado lo que es inercia.
Por lo tanto la Primera Ley de Newton también se conoce como Ley de la inercia.

¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS