Leyes De Newton

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Leyes de newton

Primera ley de newton o ley de inercia:
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneouniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.
En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerzaexterna neta o, dicho de otra forma; un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad escero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
La primera ley de Newton sirve para definir Sistemas de referencia inerciales.
Ejemplo:
Supongamos quetenemos un bloque de 1 kg en reposo sobre el suelo. Sobre el bloque se ejercen dos fuerzas, la fuerza peso, que es la fuerza que ejerce la tierra sobre el bloque, tirándolo hacia abajo, de 9,8 N, y lafuerza normal, que ejerce el suelo sobre el bloque, empujándola hacia arriba, esta fuerza también es de 9,8 N. Si sumamos las fuerzas vectorialmente, una negativa porque se ejerce hacia abajo, y la otrapositiva porque se ejerce hacia arriba, la sumatoria de fuerzas (ΣF) nos resulta una fuerza neta (F) de 0 N. Si la fuerza resultante sobre el bloque es 0, seguirá en reposo.
FORMULA:ΣF = F =9,8 N - 9,8 N= 0
Segunda ley de newton o ley de fuerza:
La segunda ley del movimiento de Newton dice que; el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motrizimpresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa unafuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS