Leyes ponderales de la química

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
LEYES PONDERALES DE LA QUÍMICA: El conjunto de estas leyes se llaman así, porque son las que rigen la proporción en que masa y volumen se combinan para formar compuestos. Las leyes ponderales son:Ley de la conservación de la masa, debida a Lavoisier
Ley de las proporciones constantes, debida a Proust
Ley de las proporciones múltiples, debida a Dalton
Ley de los pesos equivalentes, debida aRichter-Wenzel
Ley de la conservación de la masa de Lavoisier
Está importante ley se enuncia del modo siguiente: en una reacción química, la suma de las masas de las sustancias reaccionantes esigual a la suma de las masas de los productos de la reacción (la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma).
Este resultado se debe al químico francés A.L. Lavoisier, quien lo formulo en1774. Anteriormente se creía que la materia era destructible y se aducía como ejemplo: la combustión de un trozo de carbón que, después de arder, quedaba reducido a cenizas, con un peso muy inferior, sinembargo, el uso de la balanza permitió al científico galo comprobar que si se recuperaban los gases originados en la combustión, el sistema pesaba igual antes que después de la experiencia, por lo quededujo que la materia era indestructible.
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA (Lavoisier,1787)
La suma de las masas de los productos reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productosde la reacción.
Es decir, la masa se conserva, lo que nos permite afirmar que si, por ejemplo, 1 gr de hidrógeno reacciona con 8 g de oxígeno, para formar agua, la masa de agua formada es de 9 g.(Esta ley es la base de los cálculos estequiométricos de las reacciones químicas)
LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS o C0MPOSICIÓN CONSTANTES (Proust 1799)Cuando dos o más elementos (o sustancias), se unen para formar una sustancia determinada, lo hacen siempre en proporciones fijas y determinadas.
Por ejemplo, el hidrógeno y el oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Ponderales De La Quimica
  • Quimica, leyes ponderales y un poco de historia
  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • las leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Leyes ponderales
  • leyes ponderales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS