Leyes Venezolanas Del Aire

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
TOPICO: AIRE
LEYES
Ley Orgánica del Ambiente
Número de Gaceta Oficial 5.833 Extraordinario
Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2006
Objetivo: en general el objetivo es establecer los parámetros por los cuales se deben regir el Estado y la sociedad para asegurar el bienestar del ambiente y el sostenimiento del planeta. En cuanto al tópico de aire la Ley Orgánica del Ambiente dice quepara la conservación del mismo hay que vigilar que las emisiones a la atmosfera no sobrepasen los niveles permisibles, asegurar la calidad del aire reduciendo las emisiones a la atmosfera producidas por fuertes contaminantes; en cuanto a la tecnología establecer restricciones para controlar las emisiones de gases que afectan la capa de ozono y establecer un seguimiento de calidad del aire.
Derogala Ley Orgánica del Ambiente publicada en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela No. 31.004 del 16 de junio de 1976.

Ley Penal del Ambiente
Número Gaceta Oficial 4.358 Extraordinario
Fecha de publicación: 3 de enero de 1992
Objetivo: en general tiene como objetivo tipificar como delitos las acciones que deterioren, contaminen y degraden el ambiente. En cuanto al aire laLey Penal del Ambiente, en el Capítulo IV hace referencia a la emisión de gases, emisiones radioactivas, contaminación por unidades de transporte y degradación de la capa de ozono, quien viole las normas establecidas será sancionado.

Ley Orgánica de Salud
Número Gaceta Oficial 36.579
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 1998
Objetivo: establecer las reglas y bases de la salud como procesointegral, al igual que determinar la organización, funcionamiento y financiamiento de la prestación de los servicios de salud. En el Capítulo II Del Saneamiento Ambiental, dice que el ambiente debe encontrarse en condiciones saludables. El Ministerio de Salud debe garantizar, en cuanto al tópico de aire, la vigilancia y control de la contaminación atmosférica.

Ley Orgánica del Sistema Nacionalde Salud
Número Gaceta Oficial 5.263
Fecha de publicación: 17 de septiembre de 1998
Objetivo: integrar todos los servicios destinados a la defensa de la salud y establecer las normas que regirán las actividades el subsector privado de la salud. Protección de la salud y prestación de servicios a todos los habitantes sin discriminación. Sus artículos 22, 23 y 24 hacen referencia al saneamientosanitario ambiental, se busca el acondicionamiento del ambiente humano mediante la eliminación de agentes contaminantes presentes en él. También se hará cargo del mejoramiento y dotación, de viviendas sanas en las zonas rurales.

Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
Numero de Gaceta Oficial 38.236
Fecha de publicación: 26 de julio de 2005
Objetivo: establecernormas y lineamientos que permitan a los trabajadores condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales. Los trabajadores tienen el derecho de no ser sometido a condiciones de trabajo peligrosas o insalubres Esta Ley también define las enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

DECRETOS
Decreto No638
Normas sobre calidad del aire y control de la contaminación atmosférica
Número Gaceta Oficial 4.899 Extraordinario
Fecha de publicación: 19 de mayo de 1995
Objetivo: establecer las normas para el mejoramiento de la calidad del aire y prevenir la contaminación atmosférica producida por emisiones de gases y partículas
Deroga el Decreto No. 2.225 de fecha 23 de abril de 1992. Decretoprecedido por la Ley Orgánica del Ambiente y por el artículo 190, ordinal 10o de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Decreto No 2.673
Normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles
Número Gaceta Oficial 36.532
Fecha de publicación: 4 de septiembre de 1998
Objetivo: establecer las normas para controlar las emisiones de escape y las emisiones provenientes del combustible de fuentes móviles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes del aire
  • leyes venezolanas
  • leyes venezolanas
  • EL AIRE Y LAS LEYES QUE LO RIGEN
  • Leyes Del Aire Comprimido
  • Cálculos De Los Descuentos De Ley Venezolana
  • La Ley En El Derecho Venezolano
  • Ley de carrera docente venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS