LEYES A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DESDE UNA VISION EUROCENTRISTA PARA SOMETERLOS PACIFICAMENTE
         En la escuela primaria nos enseñaron que Cristóbal Colon fuequien descubrió América. Sin embargo otros conocimientos han demostrado que en realidad Colon no descubrió América, sino que simplemente llego a un continente que ya había sido descubierto por otragente, que Vivian allí miles de años, y que habían desarrollado una civilización floreciente como fueron los pueblos Mayas en México, los Chibchas en Colombia y los Incas en Perú.
        Durante 500años se pensó que la historia de América comenzó en 1492, precisamente con la llegada de Colon a la isla de Santo Domingo. Hoy día sabemos que esa creencia no es más que un mito. La sola llegada deCristóbal Colón a nuestras tierras, generó un derecho internacional de los pueblos indígenas. Sin embargo, existe una cantidad de material escrito y otras leyes y tradiciones propias de nuestro puebloque bien podrían ser los orígenes reales del Derecho Indiano. He aquí algunas de estas fuentes:

• La doctrina eurocentrista del descubrimiento de América.

• Las bulas Papales del siglo XV.• Los escritos de Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas.

• El Consejo de Indias de España siglos XV al XVII.

• En los Parlamentos y Tratados indígenas con otros Estados.

• En lascostumbres, leyes y tradiciones colectivas de los Indígenas.
        La  llegada de los españoles a América, creo una situación nueva para el mundo europeo, y entre otras cosas,  el desarrollo deun Derecho Internacional, toda vez que los “conquistadores” estaban frente a gente desconocida para los europeos de la época para los europeos de la época. La desconocida para los europeos de laépoca. La Corona de España debió elaborar la jurisprudencia internacional que permitiera legalizar sus conquistas frente a otras potencias europeas que estaban en el mismo negocio. Por otro lado, debió... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Leyes a favor de los derechos hunanos de los pueblos indegenas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-a-Favor-De-Los-Derechos/530423.html

MLA

"Leyes a favor de los derechos hunanos de los pueblos indegenas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-a-Favor-De-Los-Derechos/530423.html>.

MLA 7

"Leyes a favor de los derechos hunanos de los pueblos indegenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-a-Favor-De-Los-Derechos/530423.html>.

CHICAGO

"Leyes a favor de los derechos hunanos de los pueblos indegenas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-a-Favor-De-Los-Derechos/530423.html.