Liber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de libertad sabemos que por ley es un derecho de todos nosotros, incluso conocemos los tipos de albedrío existentes que en la sociedad se han ido marcando al pasar del tiempo, pero:¿Hasta donde están paramentadas nuestras acciones para que se les pueda llamar libertad y no libertinaje? ¿Somos realmente responsables al interactuar con la sociedad?

comunicarse más concreta ybrevemente posible, haciendo que esté pendiente de la vanguardia y generando con ello la tecnología para poder llegar al tan anhelado futuro. Como se puede observar en la actualidad nuestra naturalezaestá siendo afectada por el incremento de la industria a nivel mundial y como consecuencia sufre cambios notables y desde luego esto nos conlleva a las alteraciones climatológicas, desastres naturales,etc.
¿Qué se entiende por la naturaleza?
¿La humanidad es consciente del daño a la naturaleza?
¿Cómo se puede unir a la humanidad y la naturaleza?
El inconsciente incremento constante de lavanguardia tecnológica en el mundo hace que la naturaleza sufre innumerables alteraciones.
Según Savater (2009) manifiesta la coincidencia en un punto entre Sócrates y Zenón, ellos afirmaban que la virtudconsiste en comportarnos de acuerdo con lo que manda la naturaleza. Esto quiere decir que la humanidad no nuestra virtud (hábito operativo bueno) para actuar ante el progreso, ya que, buscamos latecnología sin ir de la mano con la naturaleza.
Maquiavelo nos afirma que el fin justifica los medios, en este caso no hay medio como operativo bueno y por ende el fin es justificable, ya que nosperjudicamos nosotros mismos. Esto es irónico, el hombre utiliza como medio a la naturaleza, sin embargo esta misma nos convierte como medio, por lo que nos beneficiamos y al cabo de un tiempo nosperjudicaremos.
Según Hans Jonás (1984) "Actuar de forma que los efectos de tu acto sean compatibles con la permanencia de una vida humana genuina". Es propicio que todo lo que hagamos nos lleve a un...
tracking img