INTRODUCCION:
Este es una historia que habla de la lucha entre dos razas, “raza blanca” y “raza negra”. De cómo obtuvo su liberación de esas discriminaciones, habla de cómo los trataban de todo loque tuvieron que pasar para lograr sus derechos y su libertad. Para que esto pudiera ser una Republica. Aun en la vida actual de sufre de esta discriminación pero ya no es casi por el color de la pielsi no por otras cosas físicas pero igual hay personas que se fijan en lo interior y ven actitudes que demuestran lo que es capaz de ser la gente sin fijarse en el color de piel, en sus ojos, cabellou otro aspecto físico. Debemos cambiar nuestra forma de pensar porque a veces el coraje nos gana y llevamos todo a la violencia en vez de resolver todo en calma. Esta historia te dará una formadiferente de pensar de las personas que no todo se tiene que resolver de forma agresiva y ver el interior de las personas para cambiar nuestra forma de pensar, espero que les guste esta historia…LIBERACION DE SUDAFRICA
Desde su colonización, en Sudáfrica se vivió un racismo extremo. En el campo los negros vivían en reservaciones, y en zonas urbanas. Había escuelas, hospitales,iglesias, playas, transportes y comercio reservados, Se prohibían las relaciones sexuales entre las dos razas y, para trasladarse al trabajo, los negros tenían que identificarse y contar con un permisocontrolado por la policía.
India y Pakistán estaban unidas a Sudáfrica por ser las tres ex colonias británicas y países asociados a la comunidad Británica de Naciones (Commonwealth). La poblaciónblanca no aceptaba la igualdad racial promovida por la organización y afirmo la superioridad de la raza y la inferioridad del resto de la población.
Desde los años cincuenta del siglo XX, cuando las excolonias africanas luchaban por su independencia, el PCA (partido del Congreso Nacional Africano) empezó organizar actos de propuesta en contra de ese racismo, así como la residencia civil. La lucha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Liberación De Sudáfrica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Sud%C3%A1frica/7291886.html

MLA

"Liberación De Sudáfrica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Sud%C3%A1frica/7291886.html>.

MLA 7

"Liberación De Sudáfrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Sud%C3%A1frica/7291886.html>.

CHICAGO

"Liberación De Sudáfrica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Sud%C3%A1frica/7291886.html.