Libertad, autonomia, amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la libertad?
Para mí la libertad es algo relativo que se sujeta a las leyes que imponen la naturaleza, el destino y Dios. Nuestra libertad está encerrada por nuestras decisiones.Somos lo que elegimos. El destino nos crea unas condiciones a las que hemos de sujetarnos pero en la medida que nuestro nivel de crecimiento íntegro aumenta, tomamos la libertad decontinuar o tomar otro camino.
¿Qué es la Autonomía?
La autonomía es la capacidad que tenemos para ejercer nuestra libertad como queramos. Claro que esta autonomía también se sujeta a las leyesque rigen a la libertad.
¿Qué es e Amor?
Considero que es el motor de la vida. Considero que el amor es un proceso que está innato en el alma pero que depende del cerebro usarlo o no.Uno desde que crece se va formando la idea de una persona ideal poniéndole éstas cualidades, quitándoles éstos defectos, etc; y cuando encontramos un ser que reúne cierta parte de éstascaracterísticas innatamente comenzamos a depositar amor sobre ese ser aún sin saberlo. El amor de familia es un amor de energías, un amor de sensaciones. Amas a tu madre porque el aura que deella irradia hacia ti es de protección, de orgullo, de alegría, y tú al captar esa energía, intentas devolverla a cualquier medio. El amor de esposos, novios, enamorados, es también un amorde energías. Tú quieres dar y recibir, a su vez la otra persona quiere lo mismo. El amor a primera vista es solo un deleite de los sentidos y para llegar a amor verdadero es necesario uninterés de parte de algunos de los dos. Conocer el amor es la más linda experiencia que he podido vivir.
¿Por qué el hombre siempre busca un amo?
Porque su idea de no ser perfecto. Por sunecesidad de aprobación y por su deseo de ser cuidado, guiado o despertado por otro. Por la falta de confianza en nuestro criterio y por la necesidad de respuestas ante nuestro origen.
tracking img