Libertad De Expresion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Libertad de expresión

La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las leyes de todos los Estadosdemocráticos.
Esta libertad supone que todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan. Representa la posibilidad de realizar investigaciones, de acceder a lainformación y de transmitirla sin barreras.
La expresión nunca debe ser objeto de censura previa; en cambio, puede regularse a partir de la responsabilidad ulterior. Esto supone que, con la libertad deexpresión, no se puede impedir que una persona se exprese, pero sí se la puede penar por sus mensajes. Por ejemplo: un periodista planea denunciar en un programa de TV la corrupción de unfuncionario. Este último intenta detener la emisión del espectáculo pero el primero, amparado por su derecho a decir lo que piensa, logra difundir los contenidos. Sin embargo, la Justicia demuestra que lainformación es falsa y el periodista debe, finalmente, enfrentar cargos por calumnias e injurias. El derecho a la libertad de expresión, por lo tanto, no es absoluto. La legislación suele prohibir que unapersona incite a la violencia o al delito, que haga una apología de la discriminación y el odio o que estimule una guerra. En un país con libertad de expresión no se puede promover el rechazo racial oincentivar los asesinatos.

La libertad de expresión está vinculada a la libertad de prensa, que es la garantía de transmitir información a través de los medios de comunicación social sin que elEstado pueda ejercer un control antes de la emisión.
La libertad de expresión está estrechamente relacionada con los derechos humanos de todos los individuos y está protegida por la “DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos” firmada en 1948 y en las constituciones de todos los países democráticos.

Esta libertad establece que todas las personas se pueden expresar sin restricciones así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS