Libertad tiene nombre de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad tiene nombre de mujer

Muchos años atrás la mujer tuvo que padece un destino demasiado rezagado y restringido, en cuanto a su crecimiento como persona y su desenvolvimiento en nuestrasociedad; es decir su productividad se veía limitada a ser tan solo una simple acompañante para el hombre. Lo cual era una total injusticia porque la comunidad femenina también debía tener unos derechos,como lo fue en un momento determinado, el derecho al trabajo, el derecho al voto y la libertad en general para que fueran escuchadas por todo el mundo.

Actualmente, la mujer ha tomado un papelfundamental no solamente como cabeza de familia, sino también en las empresas y organizaciones en donde se aprovecha este potencial tanto en la parte obrera, como también en los altos cargos ejecutivos.Demostrándose que en muchas oportunidades es mucho más eficiente contar con una líder femenina, debido a que ellas cuentan con una gran capacidad de organización, orden y análisis para los diferentesproblemas que se puedan presentar, ya sean cotidianos o corporativos. Pero así como existen mujeres capaces y potenciales, también encontramos un alto índice de jóvenes mujeres que ya son madres y quede alguna manera se ven obstruidas para poder progresar; los inconvenientes económicos que repercuten también en el desarrollo de la persona, o la idea de casarse jóvenes y llenarse de hijos amarrandosus vidas ha la de otra persona y quizás quedando como última opción el ejercer la labor de amas de casa. ¿Y de que manera se pueden cambiar estos resultados adversos presentados por aquel prototipode mujer?

Quizás la mejor forma de autosuperación y de evolucionar satisfactoriamente en cualquier entorno, es a través de la educación, de la preparación y de la actitud positiva con que seasimilen las cosas. Se pueden buscar diferentes salidas a los problemas de tipo económico, mediante el trabajo honesto y el sacrificio que a veces implica el poder avanzar en nuestras vidas. Pensar muy...
tracking img