El mañana tiene nombre de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mañana tiene nombre de mujer”
El extracto de la conferencia de Tom Peters sobre el rol de las mujeres en el mundo resulta interesante y sobretodo sincero. Digo sincero porquePeters no descubre el hilo negro, es por todos sabido (y quien lo niega miente) que las mujeres son mejores pensadoras que los hombres; es verdad, el hombre puede desarrollar ciertashabilidades mejor que la mujer, y me refiero a habilidades de carácter primordialmente mecánico, tales como conducción de maquinaria, conducción de autos, actividades de fuerza brutaetc.
La historia humana ha colocado al hombre en posiciones superiores a la mujer y en gran parte se debe a la sabiduría de la mujer, que durante muchos años optó por conservar unafamilia unida, por administrar la célula de la sociedad, con la globalización y la evolución natural del pensamiento, en los años 50s y 60s, surge el feminismo, impulsadoprincipalmente en Francia pero Simone de Beauvoir y es entonces que la mujer se decide a quitarse el yugo bajo el cual vivía y demuestra con hechos su superioridad en la claridad del pensamientoante el hombre.
La natural amenaza que resultó para los hombres ha conllevado a una ardua lucha social por impulsar los derechos de la mujer, desde su derecho a votar, hasta servotada. En más de 50 años de lucha de las mujeres (y muchos hombres también) se ha logrado mostrar algo que muchos no hubiesen querido ver: la mujer es mejor que el hombre.
Pruebasha habido muchas, todas ellas muy objetivas, sin más, recuerdo hace un mes, el presidente de la república mexicana, otorgó 500 becas a jóvenes destacados en su aprovechamientoescolar, del total de jóvenes, más de 300 eran mujeres, si es usted hombre, esto corresponde al 60% del grupo total.
No necesitamos solo ver a la mujer, es imperativo darle el poder.
tracking img