LIBERTAD Y ESCLAVITUD
Esclavitud, estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.
¿Se puede sostener que la esclavitud se terminó? No, de ninguna manera. Históricamente se relaciona la esclavitud con el sufrimiento de los nativos africanos, ¿pero que sabemos de la esclavitud en nuestros tiempos? Somos seres esclavizados por el trabajo, marionetas de un monopolio centralizado, relaciones, negocios y en generalvida social. No podemos vivir sin conexión a Internet, celular, facebook, twitter y muchas cosas mas.
Estamos insertos en una sociedad que avanza rápidamente y estamos esclavizados a seguirlos a un ritmo incesable e irracional. Estamos con la convicción que más es mejor, más autos, más celulares, más bienes y ¿que pasa con nuestra familia?
La dejamos a un lado porque el mundo de hoy nos lo dicta, en nuestros trabajos somos un número, una cifra mas, somos dinero, y ¿que pasa con la persona? ¿Que pasa con sus sentimientos? ¿Que pasa con su integridad espiritual? No importa porque somos un digito, una monto, un esclavo mas, y nos acostumbramos nosmentalizamos a que esa dictadura es lo que nos merece y ¿que sabemos nosotros de libertad?
Libertad es un concepto abstracto de difícil definición. La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.
Bueno libertad, una ansiada libertad que añora nuestra basureada sociedad, como podemos decir soy una persona libre; Siendo que todo se censura
No tenemos libertad de expresión, estamos marcados por la represión, el consumismo y principalmente el morbo.
Buscamos educar a nuestros hijos con valores y buenas costumbres y resulta que estos están literalmente pegados a la tele e Internet [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Libertad Y Esclavitud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Esclavitud/2943432.html

MLA

"Libertad Y Esclavitud" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Esclavitud/2943432.html>.

MLA 7

"Libertad Y Esclavitud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Esclavitud/2943432.html>.

CHICAGO

"Libertad Y Esclavitud." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Esclavitud/2943432.html.