Libertades y restricciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General:
Comprender y conocer las formas de libertades y restricciones que el implementa a sus alumnos en horas de clase, dentro y fuera del aula.

Objetivos Particulares:
- Conocer las formas de expresión de los alumnos en cuanto a las libertades y restricciones que se les imponen en el colegio.
- Dar a conocer la opinión de los alumnos sobre estas libertades y restricciones.
-Saber si se necesitan modificar las restricciones.
- Que opinan los maestros de estas libertades y restricciones.
- Analizar los discursos de los actores sociales “directivos, docentes” sobre las libertades y las restricciones en el interior del colegio.
- Valorar las proyecciones ideologicas de los sujetos de estudios “alumnos” sobre la opinión de los alumnos sobre estas libertades yrestricciones.

Planteamiento del Problema:

¿Cuáles son los diferentes comnflictos o problemas que conllevan a los estudiantes a manifestar alteraciones emocionales en cuanto a las libertades y restricciones que se manifiestan dentro y fuera del aula que afectan en el proceso de aprendizaje de los actores sociales “estudiantes de preparatoria del colegio diego rivera en la ciudad de Tuxtla gutierrezChiapas”

Problema de Investigacion:

- ¿se necesitan mejorar o modificar libertades y restricciones en la misma institución?
- ¿qué tan importates son las libertades y restricciones para los alumnos del colegio diego rivera?

Hipotesis:

De acuerdo con la problemática planteada y tomando en cuenta que se desea comprender y conocer las libertades de os jóvenes y las restricciones que laescuela implementa para mantener el orden social podemos señalar a modo de hipótesis que las libertades y restricciones son muy limitadas para los alumnos del colegio diego rivera, en algunos ámbitos, se puede decir que son muy estrictas y en otros casos son buenas para la seguridad tanto del alumno como la integridad del colegio se tiene un poco desnivelado el balance entre las restriccionesdentro de.

Marco Teòrico Conceptual

Libertad:
Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo, en algunas concepciones, que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. A estas se suma la contradicción que sostiene que aún teniendo la conducta regulada pornormas existe la disyuntiva de lo que el individuo decide o no decide hacer, otorgándole otra acepción a la palabra libertad, libre albedrío

Restricción puede referirse a:
▪ Límite, impedimento o limitación en la realización de una conducta, proyecto, etc.
▪ obligación u obligatoriedad de cumplir determinadas pautas, normas, funciones, etc
▪ negación o prohibición de otras alternativas
▪exclusividad en el uso de un objeto o un espacio
▪ represión psicológica o represión política
Como adjetivo, restrictivo puede aplicarse también a quien es de criterio fijo, poco tolerante o indulgente.
En diferentes contextos o jergas profesionales puede adquirir diferentes matices o significados concretos:
▪ en psicología
▪ el subtipo de anorexia en el que el sujeto intenta la pérdida de pesomediante la no ingesta de alimentos (restricción de alimentos).
Los alumnos, son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente alumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar, significa también "alimentarse desde lo alto", contraponiéndose al significado de "alumno" como "carente de luz", muchas veces usado en forma errónea.Se dice de cualquier persona, respecto del que la educó y crió desde su niñez. Pero uno puede ser alumno de otra persona más joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz. Somos alumnos durante toda nuestra vida porque la esencia del alumno es estar aprendiendo de otro y no dejamos de aprender de los otros durante toda nuestra vida. Somos alumnos de...
tracking img