Libertinaje sexual en la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libertinaje Sexual en la Juventud

Con frecuencia se oyen ideas tendenciosas y corruptoras sobre sexualidad que pretenden “mentalizar” a la gente para llevarlas al libertinaje sexual. No decimosque el sexo sea pecado, si se usa correctamente, lo que no es lícito es ese consumo de sexo que han montado los pornócratas, para hacer su negocio, con revistas, libros y películas en las que se hacedel sexo un vicio.

El libertinaje proviene de una confusión sexual creciente, una decepción no superada o una masturbación filtro no controlada. La libertad es el centro de la soledad nociva.Salir de la soledad nociva no es fácil. La única puerta conduce nuevamente a la confusión; el problema sólo se resuelve viviendo un alto sexual y un quebrantamiento del ego en la decepción. El libertinajesexual es la práctica superficial y sin límites del erotismo, lo cual deteriora la conducta general.

San Agustín de Hipona dice: “Ama y haz lo que quieras”. Algunos han sacado de aquí su libertadsexual, como si lo que se hace por amor no fuera nunca pecado. Pero lo que San Agustín quería decir es que el que ama verdaderamente hará el bien sin tener que consultar la ley.

Los medios decomunicación presentan con frecuencia comportamientos sexuales como “normales” en el sentido de “no patológicos”; pero esto no significa que sean morales, conforme a los principios de la Iglesia.

Hoyse prodiga hacer el coito a nivel de camaradería. Se habla mucho de “hacer el amor” pero esta frase es falsa; el amor no se “hace”, se da. Las cosas se hacen. El amor se tiene. El amor brota de lamutua estima entre dos personas. Por eso “estamos asistiendo a una verdadera crisis de amor”.

Por querer disfrutar la vida, lo que se hace es incapacitarse para el amor, que es la única felicidad dela vida. Las prostitutas, que viven el sexo sin amor, son un claro ejemplo de que sin amor no es posible la felicidad. Las prostitutas usan el sexo a tope pero eso no las hace felices. Reducir el...
tracking img