Libre personalidad

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La privacidad base de la libre personalidad y expresión
Analizando la declaración hecha por las Naciones Unidas en 1948, nos podemos dar cuenta que el primer bien fundamental de todo hombre, es la vida, pero hoy no hablaremos de ello, hablaremos del segundo de estos derechos. El derecho a la privacidad.
El derecho a la intimidad es un derecho fundamental que se encuentra contemplado en laconstitución Política de Colombia en su artículo 15, Protege el derecho a  la vida privada y familiar de cada persona. Siempre que estos se vean amenazados, transgredidos o desconocidos en el procesamiento,almacenamiento, registro, utilización o uso o en la tele transmisión de datos de carácter personal y se realicen por medios informáticos, telemáticos o electrónicos.
Sabiendo esto Imaginemosaquellas situaciones que nos pasan en nuestro entorno diario, nuestros amigos, familiares e incluso personas ajenas a nuestros allegados, como policías y personas que por velar por nuestra supuesta seguridad termina enterándose de cosas que no le interesa a nadie más que nosotros mismos.
Miremos aquellas situaciones de la vida diaria, nosotras las niñas sufrimos de varias privaciones de este derecho,por ejemplo muchas tenemos un diario, que por morbo, chisme o simple maldad nuestros hermanos, amigos hombres, padres, e incluso amigas terminan violando la privacidad de este y enterándose de cosas que como seres humanos estamos en todo nuestro de derecho de guardar únicamente para nosotros.
Pero tal ves debo precisad algunos procesos antes de continuar. La privacidad va muy de la manos con lalibertad de expresión es una libertad democrática fundamental. Es una protección necesaria contra los abusos del poder y el ocultamiento de malas conductas por los funcionarios públicos. Nunca se ha mostrado tan efectiva como en los últimos tiempos con el escándalo de agro ingreso seguro.
Entre ello, no debe excluirse la libertad de prensa, que es la libertad que más buscan limitar los gobiernosautoritarios, muy ligado del derecho a la privacidad, ya que entre la privacidad esta esa construcción menta que puede desarrollar acerca de un suceso. En efecto, a condición de que puedan callar suficientemente a los medios, incluso pueden permitir elecciones libres. Puesto que la prensa está muy restringida en muchas partes del mundo, la libertad de expresión sigue siendo un lema que vale la pena.Pero existe otra cada de la moneda con demasiada libertad de prensa. A lo largo de los años, la prensa sensacionalista se ha vuelto más entrometida, al afirmar que tiene el derecho no solo de revelar la corrupción y la incompetencia en las altas esferas, sino de deslumbrar a los lectores con información escandalosa sobre la vida privada de las personas famosas. Lo que comenzó como chismesdivertidos sobre la realeza y las estrellas del cine ha crecido hasta convertirse en un ataque masivo contra la privacidad, y los periódicos sostienen que cualquier intento de sacarlos de los dormitorios es un ataque contra la libertad de expresión.
Parece repetitivo pero es necesario aclarar que la violación del derecho a la intimidad es un delito que consiste en el apoderamiento de papeles, cartas,mensajes de correo electrónico o cualquier otro documento o efectos personales, interceptación de telecomunicaciones, utilización de artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, con intención de descubrir secretos o vulnerar su intimidad, sin que medie en consentimiento del afectado.     Es un delito reconocidopor la ONU.
Ningún derecho es una es mas o menos que otro, tal ves, pareciera que estoy errando en la primera parte de este articulo, pero allí preciso que eso es lo que piensa la gente, muy lejos de lo que realmente es, ya que los derechos políticamente hablando son la precisión, digamos que es un hermano pequeño de la justicia.

La precisión y la justicia se hacen todavía más exigibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Desarrollo A La Personalidad: Expocision
  • DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
  • Valoración Personal LIBRO NADA
  • Libre Desarrollo De Personalidad
  • Derecho Al Libre Desarrollo De La Personalidad
  • Libro de mejoramiento personal
  • dercho al libre desarrollo de la personalidad
  • Libro D Esuperecion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS