librecambio

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Libre cambismo

Origen
La doctrina del libre cambio surge con los fisiócratas y cobra cuerpo con los economistas clásicos y neoclásicos, durante los siglos xix y xx.
Concepto
Término quecalifica a aquel país o nación que practica el libre cambio.
Doctrina económica que niega sentido económico a las fronteras políticas de los Estados nacionales y propugna el libre comercio como camino aseguir para alcanzar la prosperidad económica de los pueblos y la riqueza de las naciones.
Resumen
Considera que el libre comercio es fructífero porque permite poner en práctica a nivelinternacional el principio de la división del trabajo y distribuir las producciones según la ley de los costes comparativos. Se opone al proteccionismo por considerar que perjudica a los consumidores, debilitael espíritu de competencia e innovación de las empresas y lleva a la esclerosis de la economía nacional. Política de no intervención de los gobiernos en el comercio internacional, donde elintercambio se lleva a cabo de acuerdo con la división internacional del trabajo y con la teoría de las ventajas comparativas.

Conclusión personal
el libre cambio significa que un país puede comprar delexterior cualquier bien ,para que esto le resulte mas barato sin que el gobierno intervenga












proteccionismo


Nacida con el mercantilismo, Asociado inicialmente almercantilismo del siglo XVII, el pensamiento de la economía clásica lo arrinconó durante las primeras décadas del siglo XIX. Las diferencias cronológicas en el inicio de los distintos procesos deindustrialización de los países europeos originó un nuevo concepto de proteccionismo.

concepto
Doctrina económica que concede sentido económico a las fronteras políticas de los Estados nacionales y semuestra partidaria de proteger las producciones nacionales de la competencia extranjera por medio de derechos de aduana y demás restricciones a las importaciones.

Resumen
Los argumentos a favor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Librecambio
  • Librecambio
  • Librecambio
  • Librecambio
  • Librecambio
  • Librecambio y Proteccionismo
  • Librecambio y Proteccionismo
  • Librecambio en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS