Librecambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBERALISMO ECONÓMICO O LIBRECAMBISMO

El liberalismo económico o librecambismo es una doctrina elaborada por los economistas británicos: A. Smith, Tomas Robert Malthus, David Ricardo y JohnStuart Mill durante el siglo XVIII. . Se inicia principalmente en Gran Bretaña donde se oponían a las restricciones sobre el mercado y apoyan la libertad de las empresas privadas. Esta norma rige hastahoy día el comercio internacional como la forma de realizar negocios con la menor intervención del estado.
El liberalismo económico busca principalmente el desarrollo material de losindividuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción de impuestos a su mínima expresión y reducción de la regulación sobrecomercio, producción, etc. Es por eso que cuando se logra que el Estado no intervenga en algunas actividades económicas se asegura la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite quese establezca un marco de competencia justa, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos.
.
En consecuencia este busca básicamente que exista una libertad de económica o la libre empresaque conduzcan a desarrollar una sociedad más justa e igualitaria.
Es por esto que cuando se habla de librecambismo se dice que este es considerado como el primer capitalismo y plantea la libertadabsoluta de negocio y comercio frente a las rigideces de la economía del Antiguo régimen. . Las áreas económicas más fuertemente ajenas al librecambismo han sido tradicionalmente las agrícolas. Juntoa ellas, las industrias nacionales básicas y las estratégicas han recibido un singular apoyo. El librecambismo ha desplegado mayor efecto en los intercambios de mercancías no esenciales.
El librecambio, busca estimular el intercambio de productos entre los países, eliminando la mayor cantidad posible de barreras para comerciar libremente, bajos impuestos en la importación y exportación. Los...
tracking img